Noticias

Published on febrero 26th, 2015 | by Jesmarin Puente

0

Febrero, mes de la patria y de la Gala Olímpica Alexander De La Cruz: una plata entre las rocas

Gala Olímpica 2015

Alexander de la Cruz, Néstor Puente

En febrero celebramos varias fechas de gran importancia para nuestra Patria, por ejemplo: el 11 de febrero de 1811 falleció el General Juan Sánchez Ramírez, héroe de la Batalla de Palo Hincado y autor de la frase: “PENA DE LA VIDA DEL SOLDADO QUE TOCA RETIRADA”; el 25 de febrero se celebra el día del Patricio Matías Ramón Mella, día en el cual todas las instituciones educativas del país, le rinden homenaje ya que la noche del 27 de febrero de 1844, cuando se encontraba reunido con otros conjurados en la Puerta de la Misericordia, nuestro Patricio disparó el famoso trabucazo ante la vacilación que amenazada dar al traste con los propósitos independentistas, al grito de: “no hay tiempo de retroceder, habremos de ser libres o morir. ¡Viva la República Dominicana!” y enseguida disparó su trabuco. Luego los patriotas marcharon hacia el baluarte de San Genaro (hoy Puerta del Conde) en donde nuestro otro patricio, Francisco del Rosario Sánchez, proclamó ante el mundo el nacimiento de la República Dominicana.

Víctor Estrella y Alexander de la Cruz

Víctor Estrella y Alexander de la Cruz

Todas las instituciones del país, también celebran la conmemoración del Día de la Bandera, por las actividades del mes de la Patria. Por otra parte, el 27 de febrero de 1884 son traídos desde Venezuela, donde estaban sepultados, los restos del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y este mes de febrero 2015 se conmemora el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

También, el pasado 2 de febrero, el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró la “Gran Gala Olímpica 2015” en la cual fueron galardonados los mejores atletas de cada una de la Federaciones nacionales, resultando ganador el atleta Víctor Estrella de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) por todos sus logros obtenidos durante el año 2014.

Luisín Mejía, Pedro Martínez, Gabriel Mercedes, entre otros

Luisín Mejía, Pedro Martínez, Gabriel Mercedes, entre otros

El presidente del Comité Olímpico Dominicana, Lic. Luisín Mejía, en su discurso inaugural, realizó un recuento de los diez años de gloria del deporte dominicano y enfatizó el incremento de las medallas de nuestros atletas durante el período 2004-2014. También, Pedro Martínez recibió una placa de reconocimiento por ser el segundo dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) nominó como “Atleta del Año 2014” al surfista Alexánder de la Cruz, por haber logrado la medalla de plata en los “II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014”, en la disciplina SUP RACE, clasificando en el segundo lugar. Es bueno enfatizar que en la mañana del día anterior, este atleta recibió un golpe en la cabeza por lo cual fue internado para los chequeos de lugar, sin embargo y muy a pesar de esto, debió sustituir a Dauryn Reynoso Brito, el cual también sufrió un accidente en la tarde del día anterior lastimándose un hombro y a causa del dolor no pudo seguir compitiendo. La FEDOSURF desea reconocer el esfuerzo realizado por estos atletas, los cuales algunos de ellos compitieron por primera vez en estas disciplinas.

Gala Olímpica 2La FEDOSURF felicita a los atletas: Alexander de la Cruz, ganador de medalla de Plata en la prueba Sup Race y el cual saltó del anonimato a ser nominado atleta del año 2014. También a la surfista Natalia Olmedo Bencosme, que logró el 4to lugar en la prueba Prone Race y el 5to lugar en la prueba Aloha Cup, Néstor Jesmarín Puente quedo en el 5to lugar en el Aloha Cup (ambos atletas estaban afectados en su salud) y el joven Armando Reid Lovatón obtuvo el 5to lugar, así como, Algelys José Acosta Feliz, el 5to lugar en la misma prueba.

FEDOSURF agradece la participación de los atletas Christian Pichardo Padilla, Pascual Silverio Marte (Ganador de medalla de Bronce en los Bolivarianos 2013), José Manuel Henríquez (Ganador de medalla de cobre en el Mundial de Bodyboard 2013), Dauryn Reynoso Brito y Daniel Francisco (Manager de la delegación dominicana).

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) agradece todas las atenciones brindadas a nuestra Selección Nacional por todo el personal que trabajó en los “II Juegos Bolivarianos de Playa 2014”, celebrados en Huanchaco Perú.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑