Noticias

Published on junio 30th, 2015 | by Jesmarin Puente

0

Un Día Como Hoy 1985: nace Michael Phelps, nadador estadounidense

michael Phelps fedosurf gazcue es arteMichael Fred Phelps II es un nadador estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más medallas de oro en eventos individuales (11) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (13). En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales, igualando el récord de Eric Heiden y Vitaly Scherbo como múltiples medallistas de oro en eventos individuales en una sola edición. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.

Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros de pico estilos, como también explusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Ganó un total de 71 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 57 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y el Campeonato Pan-Pacífico. Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocido como Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones. Su actuación olímpica sin precedentes en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated.

Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la «Fundación Michael Phelps», concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.

Michael Phelps medalsEn la Isla Quisqueya hay una confusion entre lo competitivo y el alto rendimiento versus lo mercadológico, publicitario y recreacional; donde se valora y, hasta se sobre dimensionan logros particulares de individuos que no se han medido en el terreno de la competición, y mucho menos han pasado por un filtro llamado ciclo olímpico. Es una realidad producto del gran por ciento de dominicanos que por mito u otra condición, ya sea de tipo cultural o de otra índole, viven de espalda al mar o dudan en involucrarse a la práctica del nado.

Fuente: Gazcue es Arte

Tags: , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑