Noticias

Published on April 23rd, 2017 | by fedosurf

0

Recordando el 22 de Abril “Día Mundial de la Tierra”

El 22 de abril de cada año a partir del 1970, cuando en el mundo, más de 20 millones de habitantes se manifestaron a luchar por la vida y el medio ambiente se motivó para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que es el planeta y su biodiversidad que nos dan la vida y el sustento. Esta fecha fue ratificada por la ONU en el 2009.

Esta fecha es clave para que todos reflexionemos sobre el cuidado de la Tierra y por qué debemos preocuparnos más por disminuir la contaminación de las aguas y del aire, del cuidado de los animales, de la protección de las plantas , de la foresta y del medio ambiente en general.

Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras. (ONU, 2017). También nos brinda la oportunidad de concienciar a todos muy especialmente atletas, dirigentes, empleados, acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En el 2017, la ONU, celebra con la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática» y como tal la hemos asumido en el COD, con la celebración de conferencias, talleres y otras actividades integrando a clubes, federaciones y otras instancias alrededor de las actividades deportivas a entender los cambios climáticos y como no dañar el entorno que nos rodea.

Educarnos y conocer todo los asuntos fundamentales sobre la Tierra, sus ecosistemas, su biodiversidad, los factores que la afectan como lo es en la actualidad el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta que esto significa. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

El Comité Olímpico Dominicano y la Comisión de Deporte y Medio Ambiente, realiza ingentes esfuerzos para capacitar atletas, dirigentes, entrenadores entre otros niveles, a fin de que estos se puedan convertir en agentes multiplicadores para la conservación de la Tierra. (COD)

Conocer sobre Medio Ambiente y Cambios Climáticos nos ayuda a tomar medidas para defender la tierra y la vida que sostiene. Esta tarea está siendo realizada por el COD y su Comisión de Deporte y Medio Ambiente

Vamos a unirnos a trabajar para conservar la tierra.

Un ambiente sano, para una práctica deportiva sana

Comité Olímpico Dominicano
Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales

Por: Felicita Heredia

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑