Noticias

Published on octubre 3rd, 2017 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf asiste a curso taller ofrecido por solidaridad olímpica

La Federación Dominicana de Surfing junto a diferentes deportes federados del país asistieron los días 29 de septiembre al 1 de octubre del presente año al curso taller «Cuidando Mis Emociones» presentado por el Psicólogo Luis Vergés y auspiciado por Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD); a su vez, al encuentro también fueron invitados a exponer sobre el deporte al Técnico Lic. Tony Mesa de MIDEREC y al profesor Antonio «Colin» Acosta del Comité Olímpico y presidente de FEDOLUCHA.

Este taller consistió básicamente en orientar y mejorar la capacidad de control de las emociones en los directores, entrenadores y monitores del deporte, para que así puedan estos aplicarlo a los grupos de atletas que cada uno de ellos manejan. enfocándose en las barreras que al impiden triunfar y desregularizan el estado de ánimo del individuo, para así afrontar a estas con una estrategia de enfoque psicológico, que promueva motivar y canalizar la seguridad del dicho deportista, y por consiguiente, eventualmente alcanzar el éxito, tanto en la competición, entrenamiento, así como en la vida misma.

El lema de esta presentación fué «Enfrentando las Barreras Mentales del Éxito y la Felicidad»!

Este Diplomado tuvo una duración de dos días y medios, y fue llevado a cabo en las instalaciones del hotel Barceló Bávaro, de la Provincia La Altagracia en higuey.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑