Noticias

Published on octubre 19th, 2018 | by Jesmarin Puente

0

Participaron en curso de alto rendimiento 35 entrenadores de 33 federaciones nacionales incluyendo Fedosurf

Los pasados días del 11 al 14 de Octubre se llevó a cabo el curso-taller Construcción del Deportista desde la Neurociencia para Entrenadores de Alto Rendimiento en las instalaciones del hotel Barceló de Bávaro, República Dominicana; el cual reunión un buen grupo de entrenadores élites del país.

Dentro del elenco de profesores a cargo de dicha capacitación estuvieron: doctor Javier Olivera Betrán, un reputado catedrático del INEFC-Barcelona de la Universidad de Barcelona, el licenciado Nelson Acevedo sub-director del Instituto Nacional de Educación Física INEFI y fue facilitado por el programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, capítulo a cargo del Profesor Antonio Acosta secretario de dicha institución y presidente de FEDOLUCHA.

Nuestra participación estuvo representada por el conocido surfista y entrenador surf de Las Terrenas Cristian Brian Pichardo Padilla, quien además es parte de la selección nacional, tanto en modalidad de Longboard como en Surfing.

Con estos conocimiento de última generación se quiere lograr preparar atletas de alto rendimiento basándose en los principios del cuerpo y la mente acoplado al entrenamiento continuo.


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑