Anteriores

Published on mayo 14th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Médicos Surfistas Realizan Misión en Dajabón

Waves of Health, en español ”Olas de Salud”, organización estadounidense sin fines de lucro fundada por surfistas médicos dedicados a apoyar a países del tercer mundo en el área de medicina; recientemente llevaron a cabo su octava misión voluntaria, la cual proporcionó atención médica gratuita a la comunidad de Dajabón en República Dominicana a finales de abril del año en curso.

Conformados por un gran equipo de profesionales y de equipamiento médico moderno, esta organización ofreció sus servicios durante una semana a personas de todas las edades en el área de pediatría, diabetes, medicina general y cirugía especializada.

Cabe destacar la colaboración con el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata por parte del Doctor Humberto Jiménez (Co-Director de Olas de Salud), quien a su vez ofreció como donación casi 100 libras de utensilios clínicos y medicamentos a ese centro, a través del Director de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) el señor Jesmarín Puente. Dichos suministros fueron recibidos con gratitud por las autoridades del hospital: el Dr. Rafael Peña Cruz (Director Médico), Dr. Alexis Zaiter (Departamento de Anestesia), Dr. Pedro Elivo (Subdirector), la Dra. Elizabeth Cruz, Dra. Sally Pérez, Dra. Alexandra de Jesús y la Dra. Oliva Bolivia (médicos generales).

Una vez que la misión médica y el trabajo duro finalizaron, los miembros del grupo aprovecharon para ir a surfear a Playa Encuentro en Cabarete, y así unirse a la comunidad local de surf para disfrutar de una tarde de buenas olas y sol.

¡La próxima misión médica está prevista para el mes de noviembre de 2012!

 

 

 

Tags: , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑