Anteriores

Published on marzo 17th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

De la Cruz, Fernández y Olmedo vencen todos los desafíos en torneo La Novia del Atlántico Surfing Festival 2012

En medio de un espectacular escenario frente al Fuerte de San Felipe del Malecón de Puerto Plata, y con dos pódium habilitados con sus sistemas de juezaje computarizados, además de una carpa para los competidores, y enfrentando los caprichos de la naturaleza, nuestros atletas se lanzaron valientemente a las olas de Playa Puntilla para competir en la I Válida Nacional del “Circuito Nacional De Surf” de la temporada 2012.

Las divisiones Open Surf, Junior Surf y Damas Surf, lograron finalizar con éxito sus competencias, mientras que, debido a las condiciones climáticas que amenazaron dañar los equipos electrónicos y redes con las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se presentaron al final del campeonato, no permitieron a la división Open Longboard llegar a las finales, y a la división Open Bodyboard a la Semifinales, ya que la dirección técnica decidió suspender la culminación del evento debido a las condiciones adversas que se presentaron de improviso.

El campeón de la división Open Surf fue el atleta Pedro Fernández, de Santo Domingo, el cual pudo adaptarse a las difíciles olas de Playa Puntilla. Por otra parte se coronaron como campeones de la división Junior Surf: Alex de la Cruz Encarnación, de las Terrenas y de la división Damas Surf: Natalia Olmedo, de Cabarete.

Los sub-campeones de la división Open Surf fueron: Anderson Hernández Valdéz de Puerto Plata, Eduar Santana e Isaac Cross, ambos de Cabarete. De la división Junior Surf se coronaron como sub-campeones: Luis Alfredo Félix de Nizao, Isaac Cross de Cabarete y Esteban Castillo de Boca Chica. Por otra parte conquistaron los lugares de sub-campeonas de la división Damas Surf: Rossi “Nairobi” Rosario de Sosúa y María José Nadal de Cabarete.

En cuanto a la división Open Longboard los ganadores de la cuarta de final están: Ángel Comprés y Eduar Santana, ambos de Cabarete, así como, León Gough y Rene Gough de Boca Chica. En la división Open Bodyboard las condiciones climáticas no permitieron la realización de la cuarta de finales y entre los ganadores están: Pascual Silverio y Neo Martínez de Sosúa, Luini Simé y Julfrien Sims de Puerto Plata, José Manuel Henríquez de Sosúa, Amín Cruz de Puerto Plata, Ángel Miguel Mejía de Sosúa, Leonar Arias de Puerto Plata y Dílson Jesús de Sosúa.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) dedicó su “I Válida Nacional” de la temporada 2012, a la valiosa mujer dominicana por celebrarse el 8 de Marzo el “Día Internacional de la Mujer”, y porque en este mes se hace honor a quien honor merece, no solo a “La Novia del Atlántico”, sino a “Las Novias Del Mundo Entero”.

FEDOSURF da las gracias a las empresas e instituciones que hicieron posible este gran evento: “Cerveza The One”, “Ron Brugal”, “Merette Cruz Arquitectos y Asociados”, “Clúster Turístico de Puerto Plata”, “Cruz Roja Dominicana”, “Asociación de Hoteles de Playa Dorada”, “Allegro Hotel y Puerto Plata Village”.

Este evento fue organizado por la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) y avalado por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).

VER GALERÍA DE FOTOS

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑