Published on enero 31st, 2011 | by Jesmarin Puente

ROSARIO, SILVERIO, SANTANA, ROBERTS Y GOUGH CAMPEONES DE LA NOVIA DEL ATLÁNTICO SURFING FESTIVAL 2011

[youtube id=»hOO_XRC8KQM» width=»620″ height=»360″]

Con una brisa suave, un Sol benigno, cielo despejado y buenas olas durante todo el día se desarrolló la I Válida Nacional “La Novia del Atlántico Surfing Festival 2011”, la cual se caracterizó por una estupenda infraestructura y una magnifica organización y puntualidad por parte de los atletas, el equipo técnico y colaboradores, además de una gran asistencia del público local y de todas partes de la República Dominicana.

Este Primer Campeonato, que da inicio a la Temporada 2011 del “Circuito Nacional de Surf”, se llevó a cabo en “Playa Puntilla” del malecón de Puerto Plata, la ciudad atlántica de la Costa Norte, frente al fuerte “San Felipe (1502) acogió a más de medio centenar de atletas surfistas de todo el país y finalizó con un rotundo éxito.

Los campeones indiscutibles de esta I Válida Nacional fueron: Víctor Rosario de Cabarete, en la división Open Surfing, el cual se llevó un premio en metálico de RD$5,000.00 y un trofeo, Pascual Silverio de Charamico, en la división Open Bodyboard con un premio de RD$3,000.00, Eduar Santana de Cabarete en la división Junior Surfing, con un premio de RD$1,500.00 y medalla. Kai Roberts en la división Mini-Junior, con un premio en metálico de una tabla de surfing y medalla. René Gough, de Boca Chica, en la división Longboard y Katie Boucott de Sosúa en la división Damas Surf, recibieron sus medallas correspondientes.

Los demás ganadores de la disciplina Surfboard categoría Open (división Open Surfing) fueron: en segundo lugar: Anderson Hernández Valdéz de Puerto Plata, recibiendo un premio de RD$3,000.00 y medalla. En Tercer lugar: Eduar Santana de Cabarete, con un premio de RD$2,000.00 y medalla, y en Cuarto lugar: René Gough de Boca Chica con un premio de RD$1,000.00 y medalla.

En la disciplina Bodyboard, categoría Open (división Open Bodyboard), el ganador del Segundo lugar fue Ángel Miguel Mejía de Charamico, con un premio de RD$2,000.00 y medalla, el Tercer lugar lo conquistó Julfrien Sims de Puerto Plata con un premio de RD$1,500.00 y medalla y en Cuarto lugar se ubicó Neo Martínez de Sosúa con un premio de RD$500.00 y medalla.

Los restantes ganadores de las disciplina Surfboard categoría Junior (división Junior Surfing) fueron: Daniel Santana de Cabarete en Segundo lugar con un premio de RD$1,500.00 y medalla. El Tercer y Cuarto lugar fueron para: Isaac Croz, con un premio de RD$500.00 y medalla y Yonauris Acevedo con un premio de medalla, ambos también de Cabarete.

En la disciplina Surfboard categoría Mini-Junior (división Mini-Junior) el Segundo lugar lo ocupó Braulio Brito Ortíz de Boca Chica ganador de una tabla de surfing y medalla, mientras que el Tercero y Cuarto lugar lo conquistaron: Nicolás Lizardo de Cabarete y Esteban Castillo de Boca Chica, ganadores de medallas.

Por otra parte, en la disciplina Longboard categoría Open (división Longboard) conquistaron las medallas del Segundo lugar: Roberto Martínez de Cabarete y del Tercer lugar León Gough de Boca Chica.

Por último, en la disciplina Damas Surf, la ganadora del Segundo lugar fue Nairoby Rosario de Sosúa.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) dan gracias a sus patrocinadores por el apoyo recibido:

Casa Nelson, Agencia de Aduanas Miguel Taveras, Agencia de Aduanas SANTINI, Embarques Pacheco, Merette Cruz Arquitectos Asociados, Dr. Francis Vargas (Senador por la Provincia de Puerto Plata), Tienda Jiménez, BRUGAL, L´ARENA 92.5, VM Express Shipping Puerto Plata, Gough Surfboards, Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Comité Olímpico Dominicano (COD), International Surfing Association (ISA)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑