Gómez, Santana, Henríquez y Alvarez Triunfan en la Novia Del Atlántico Surf Festival Puerto Plata República Dominicana 2009

Con la participación de más de 40 atletas surfistas de todo el país (Santo Domingo, Punta Cana, Cabarete, La Romana, Las Terrenas, Sosua, Puerto Plata, Nagua, San Cristobal y Río San Juan), resultó todo un éxito, con buenas olas y buen surfing, brillante sol, inmejorable temperatura, excelente desempeño de los atletas, una amplia cobertura de la prensa local y un importante apoyo de la población juvenil y general de la ciudad de Puerto Plata, Republica Dominicana. La seguridad del evento fue realizada por Politur y la Fuerza Aérea Dominicana, quienes desarrollaron un buen trabajo durante el evento.

Junior Ovejo Gómez, José Manuel Henríquez, Raquel Haslett, Eduar Papito Santana y Daniel Álvarez, obtuvieron el primer lugar de sus respectivas categorías en el torneo “La Novia del Atlántico Surf Festival 2009” efectuado en la playa La Puntilla, frente al malecón, del fuerte San Felipe de la ciudad de Puerto Plata.

En la categoría de máximo nivel, Open Surf, Junior Gómez conquistó la corona de campeón, representando a Río San Juan.

El representante de los Charamicos-Sosúa, en Puerto Plata, de la categoría Open Bodyboard, José Manuel Henríquez, fue el líder de ésa disciplina.

Distinguiéndose la joven surfista Raquel Aslett en la categoría Damas Surf.  En la categoría Junior Surf, lideró Edward Santana, de Cabarete/PP y en la Open Longboard, logró los máximos honores Daniel Álvarez de la Romana.

Evento patrocinado por las principales autoridades de los gobiernos municipales, respaldados por el senador y los ayuntamientos de Puerto Plata, Los Hidalgos, Imbert, Villa Isabela y de Sosúa.

Representados por los alcaldes, Walter Musa, Félix Ramón Sarita, Hugoberto Tavárez, Valentín Hernández y Vladimir Céspedes.

Apoyaron el certamen la prensa local, la población en general, contando con la seguridad de Politur y la Fuerza Aérea Dominicana.

Estuvieron en la actividad el senador de la provincia Francis Vargas, el regidor Frank Salvador, por Sedefir, el sub-secretario Luís Paradís Gómez, junto al presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata, Juan Luis Medina.

Así como Manuel Finke, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Puerto Plata y Oscar Hungría, del Cluster de Puerto Plata.

Recibieron premios, Junior Gómez, Víctor Rosario, Eduard “Papito” Santana, Ángel Comprés,  Kristoff Kelle, Daniel Giraldo, Eric Osterwind, Elenn Willensz, Raquel Aslett, José Manuel Henríquez, Ángel Miguel Mejía, Pascual Silverio, Carlos Barry, Daniel Álvarez, Ángel Comprés, Marcos Saint Hilaire, Luis Sebastian y Nelson Nivar.

Fueron solidarios con el festival, Comité Olímpico Dominicano (COD),  International Surfing Association (ISA), Panamerican Surfing Association (Pasa) y Asociación de Surf de Puerto Plata (ASPP).

Además, del Instituto de Preparación Técnica (IPRET), Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Stone Fish, TOP of The World y Casa Nelson. Informaciones ofrecidas por Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).

En la categoría Open Surf:
Junior Gómez, de Río San Juan (1er. Lugar),
Víctor Rosario, de Cabarete (2do. Lugar),
Eduar “Papito” Santana de Cabarete (3er. Lugar),
Ángel Comprés de Cabarete (4to. Lugar).

En la categoría Junior Surf:
Eduar “Papito” Santana (1er. Lugar),
Kristoff Kelle (2do. Lugar),
Daniel Giraldo (3er. Lugar),
Eric Osterwind (4to. Lugar),
Glenn Willensz (5to. Lugar).

En la categoría Damas Surf:
Raquel Haslett.

En la categoría Open Bodyboard:
José Manuel Henríquez de Charamico Sosúa (1er. Lugar),
Ángel Miguel Mejía de Charamico Sosúa (2do. Lugar),
Pascual Silverio de Sosúa (3er. Lugar),
Carlos Barry de Cabrera (4to. Lugar).

En la categoría Longboard:
Daniel Álvarez de la Romana (1er. Lugar),
Ángel Comprés de Cabarete (2do. Lugar),
Marcos Saint Hilaire de Sto. Dgo. (3er. Lugar),
Luis Sebastián de San Cristóbal (4to Lugar),
Nelson Nivar de Cabarete (5to. Lugar).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑