Directivos

CONSEJO DIRECTIVO (2016/2020)
FEDERACIÓN DOMINICANA DE SURFING (FEDOSURF) DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

Lic. Néstor Puente, actual Presidente de la Federación Dominicana de surfing, FEDOSURF. Fue miembro fundador y presidente de la Asociación de Surfing de Santo Domingo (ASSD), fundada en el 2001 y miembro fundador y presidente de la FEDOSURF, la cual fue fundada en el 2002. También fue miembro fundador de la Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales (CODEMARENA) del Comité Olímpico Dominicano (COD) y ha sido designado por este organismo como delegado para representar a la República Dominicana en dos importantes eventos de “Deporte y Medio Ambiente”: el “Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente”, celebrado en Medellín, Colombia (2008) y la “IX Conferencia Mundial de Deporte y Medio Ambiente” celebrada en Doha, Qatar, Emiratos Árabes (2011). Bajo su liderazgo, la FEDOSURF fue reconocida por las instituciones mundial y panamericana que rigen el deporte del surf y las instituciones nacionales, como el Ministerio de Deporte (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Ing. Armando Reid Fernández, actual Primer Vocal del nuevo Consejo Directivo de la FEDOSURF y Presidente de la Asociación de Surfing del Este (ADSE), fue Secretario General del Consejo Directivo anterior de la Federación. También se desempeña hoy en día, como entrenador de la zona sureste del país y de la escuela de surf “Macao Surf Camp” que funciona en Macao Bávaro, Punta Cana. Es coordinador de la zona sureste del equipo logístico y operativo de la FEDOSURF en la producción de actividades, eventos locales y campeonatos del “Circuito Nacional del Surf”. Desde muy joven fue un apasionado amante del deporte del surf y un destacado atleta surfista para luego destacarse como dirigente deportivo. Bajo su liderazgo ha sabido imponer la disciplina en la asociación que preside y su carácter firme colaboró efectivamente en el progreso de la FEDOSURF.

Sr. Jesmarín Puente Fernández, actual Vice-Presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y Secretario de la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP). Fue miembro fundador de la Asociación de Surfing de Santo Domingo (ASSD) y de la FEDOSURF. Trabajó arduamente, Junto al Sr. Edgar Severino, también miembro fundador de ambas instituciones en la creación de las demás asociaciones de surfing del país, que son miembros activos afiliados de la FEDOSURF. Fue nominado por la FEDOSURF como “Atleta del Año 2005” por su destacada actuación como atleta. Actualmente es Director Técnico de la Costa Norte y Director Nacional de Logística y Operaciones en la producción de las actividades y campeonatos de la Federación y la ASPP. Siendo un versátil trabajador, también colabora como webmaster, redactor de prensa FEDOSURF y narrador de los campeonatos del Circuito Nacional de Surf. Es juez certificado por la Asociación Internacional de Surfing (ISA) y entrenador de escuelas de surf avalado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA).

Lic. Daniel Antonio Francisco, actual tesorero de la FEDOSURF y Presidente de la ASSD. Fue un gran colaborador de las actividades administrativas y contables de la FEDOSURF como miembro voluntario y se integró como miembro activo socio a finales del año 2006 siendo Vocal del Consejo Directivo de la ASPP, para luego ocupar la presidencia en las elecciones del 2011. Ha desarrollado una destacada labor en cuanto al mercadeo y la relaciones públicas de las actividades y los eventos de la FEDOSURF y de la ASPP, logrando el apoyo de diversas personalidades e instituciones públicas y privadas de la provincia de Puerto Plata impulsando así el patrocinio y éxito del ya famoso evento “La Novia del Atlántico Surfing Festival”, el primero de dicho evento fue realizado en el año 2007 y logró un progresivo apoyo en los años subsiguientes, debido a su trabajo constante y eficiente. Bajo su liderazgo ha sabido impartir la unión, la tolerancia y la disciplina de los atletas surfistas de la ASPP

Arriba ↑

Comments are closed.

Volver Arriba ↑