Proyectos y Programas

PROGRAMAS DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

COMISIÓN DE DEPORTE, MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Es una comisión perteneciente al programa “Solidaridad Olímpica” del Comité Olímpico Internacional que deben adoptar todos los Comités Olímpicos Nacionales.

En la República Dominicana fue creada en el año 2007, siendo el Lic. Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF, uno de sus miembros fundadores. Dentro de sus objetivos están: el fomento de los valores en el área de medio ambiente y recursos naturales para convertir a los atletas y deportistas dominicanos en agentes multiplicadores y defensores de sus espacios naturales, contribuir con el cumplimiento de los principios de la Carta Olímpica en ésta área, diseñar planes junto a otras instituciones y programas nacionales de capacitación para los atletas, dirigentes, federaciones y asociaciones de todo el país.

PROGRAMAS FEDOSURF Y CODEMARENA

Programas llevados a cabo por FEDOSURF y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales (CODEMARENA) para la protección de los ecosistemas de las Playas Surf dominicanas.

Otros temas de interes sobre medio ambiente

Presidente de la FEDOSURF asiste cómo delegado del COD y CODEMARENA a Eventos internacionales de Deporte y Medio Ambiente

Delegados participantes en el Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente (COI). Medellín, Colombia

  • Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente en Medellín, Colombia. Noviembre 28 y 29 de 2009
  • Asistencia al Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente en Medellín, Colombia. Noviembre 28 y 29 de 2009(Presentación de la R.D. ante el Seminario Regional Deporte y Medio Ambiente (Nov.28-29))
  • Presentación ante Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente Doha, Qatar. Abril 30 al 4 de Mayo 2011. (LINK)
  • Novena Conferencia Mundial de Deporte y Medio Ambiente en  Doha, Qatar. Emiratos Árabes del 30 Abril al 4 de Mayo 2011.(LINK)
  • Asistencia a la novena Conferencia Mundial de Deporte y Medio Ambiente, en Doha, Qatar, Emiratos Árabes.

COD Y MINISTERIO AMBIENTE FIRMAN ACUERDO EN RESCATEDEL MEDIO AMBIENTE Y ECOSISTEMAS DE PLAYAS

  • COD Y Ministerio Ambiente firman acuerdo para la protección del medio ambiente y los ecosistemas de playas (2011/6/1).
  • Ministerio Ambiente, COD y FEDOSURF anuncian programa de actividades para la realización de Campeonatos de Surf en diferentes Playas Surf del país en celebración del Día Mundial de los Océanos y en Payas ubicadas en importantes áreas verdes protegidas de la República Dominicana.
  • Ministerio Ambiente, FEDOSURF y COD, celebran el Día mundial de los Océanos con dos eventos organizados por la Federación Dominicana de Surfing, con el lema “NUESTROS OCÉANOS REVERDECEN NUESTRO FUTURO”:
    • «DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS» (Convivio y fogueo, con diversas actividades para estudiantes, realizado en Playa Manresa, Haina, el día 8 de junio del 2011) con la finalidad de crear consciencia sobre la necesidad de proteger nuestros océanos.
    • «OCEAN GREEN CUP» IV Válida Nacional, del Circuito nacional de Surf,    realizado en Playa Manresa, Haina, el día 12 de Junio del 2011. Con ésta actividad culminó exitosamente la celebración del “DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS”
  • Ministerio Ambiente y FEDOSURF celebran la V Válida Nacional del Circuito     Nacional de Surf, “CABO MONGÓ EKO SURF” en Playa Mosquea del parque Nacional jaragua, una de las áreas verdes protegidas más importantes del país.
  • FEDOSURF celebra el “DÍA MUNDIAL DEL SURFING” con el convivio y fogueo “SUNRISE SURFING WARM UP” en playa Mañanero, el día 20 de Junio, con clínicas y competencias de surfing para surfistas menores de 18 años.

2 Responses to Proyectos y Programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba ↑