Noticias

Published on marzo 31st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Vándalos Incendian Escuela de Surf de Desarrollo en Playa Encuentro de Cabarete

Escuela de Surf Casa de las Olas- House of Waves- En LLamas(Ver listado utilería saqueada). En la noche del miércoles santo (27 de marzo), manos criminales incendiaron la Escuela Surf de Desarrollo “House of Waves” (Casa de las Olas) reconocida y afiliada a la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF); sitio donde se entrena a la Selección Nacional y lugar donde hace solo 5 días que personalmente el Sr. Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, inauguró un novedoso programa junto a la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), de llevar el deporte del surf a niños de las comunidades de Sosúa y Cabarete de varios centros educativos. Esta sería la primera etapa de un programa de fortalecimiento de las escuelas de surf, afiliadas a la FEDOSURF, en las diferentes regiones del país y así asegurar un relevo generacional de atletas a nivel nacional.

Escuela de Surf En CenizasEl saqueo e incendio premeditado, consumió toda la utilería deportiva que estaba almacenada en el interior del local que, sumada a otras inversiones, estaba valorada en varios miles de dólares. El 30% de todo el inventario fue utilería nueva entregada por el Ministerio de Deportes a la FEDOSURF, para el Programa de Fomento y desarrollo del Surf en este primer centro de entrenamiento escolar y de alto rendimiento.

La mencionada escuela es administrada por el señor Jesmarin Puente, experimentado surfista certificado como entrenador por la Asociación Panamericana de Surf (PASA), Salvavidas profesional por la International Lifesaving Surf Association (ISLA) y como juez internacional por la Surfing Australia; entre las iniciativas emprendidas por esta escuela está la alianza y colaboración con otras organizaciones que brindan apoyo a las comunidades más desfavorecidas, tales como: Waves of Health «Olas de Salud» organización sin fines de lucro integrada por médicos surfistas internacionales especializados en diferentes áreas de la salud que realizan dos operativos al año en nuestro país, “Dream Project” ONG dedicada a la capacitación y formación integral de jóvenes y niños, en varias comunidades de la provincia de Puerto Plata, “Surfrider Fundation” fundación internacional cuyo fin es la protección de los ecosistemas de playa y litorales costeros, entre otras.

Tablas de Surf en Casa de la Olas House of Waves3La Federación Dominicana de Surfing considera este hecho como un ataque terrorista contra nuestra institución, el Ministerio de Deportes, el deporte olímpico organizado y el interés del gobierno de fomentar el deporte a nivel juvenil e infantil cómo un medio de defensa y prevención de que éstos no caigan presos de los vicios de las drogas y la delincuencia. Así mismo, este acto representa una afrenta o desafío a las autoridades nacionales y locales que participaron en su inauguración junto a la FEDOSURF: síndico y regidores del Ayuntamiento de Cabarete, Gobernación de Puerto Plata y otras prestigiosas personalidades e instituciones que dijeron presente en este importante “Convivio de Surf”.

Caseta Casa de la Olas House of WavesResalta el hecho de que, a pesar de que existen otras escuelas de surf en Playa Encuentro, solo hayan incendiado a la que recibió el apoyo del Ministerio de Deportes por ser una de las afiliadas a la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y además, de que este acto vandálico haya ocurrido justamente el miércoles en la noche, cuando se inicia realmente el asueto de Semana Santa.

Playa Encuentro en Frente de la Casa de las Olas House of WavesFEDOSURF lamenta y deplora esta vil acción en contra del deporte organizado del surf y espera que las autoridades competentes investiguen, apresen o sancionen a los responsables del hecho, tomando en cuenta que hace solo pocos días, el gobierno presentó el “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, en donde promete la persecución y la prevención del delito para llevar la tranquilidad a los dominicanos y con el cual todos los ciudadanos deben colaborar.

 

 

UTILERIA DEPORTIVA SAQUEA, FAVOR CONTACTARNOS CUALQUIER INFORMACIÓN!!


Utilería Deportiva Escuela de Surf

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑