Alcántara y Silverio conquistan la Novia del Atlántico Surfing Festival 2010

Los experimentados competidores Leo Alcántara y Pascual Silverio conquistaron “La Novia del Atlántico Surf Festival 2010”, en la playa Puntilla en Puerto Plata, frente a la fortaleza San Felipe, con un homenaje póstumo en el nacimiento del artista Eduardo Brito, efectuada el pasado fin de semana.

Organizado por la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF), presidida por Néstor Puente, fiscalizada por primera vez con un software de computación usados por los jueces nacionales.

Alcántara, estuvo motivado los dos días de competencias, aprovechando las olas y confiado en Dios, en la final esperé ocho olas maniobrando con destreza concluyendo 7.33 y 6.30, para un total de 13.63 puntos, en la categoría Open, triunfo que le dedico a su novia Sandra Jesse.

Leo, procedente de Santo Domingo del sector de Arroyo Hondo, con 15 años en este deporte, está en Cabarete, enseña en playa Encuentro, graduado de publicista de la Universidad del Caribe.

Pascual Silverio, en la división BodyBoard Open, estuvo impresionante, siendo sus estadísticas de 8.67 y 6.23 para acumular 14.90, sus giros y maniobras fueron perfectas con agilidad e inteligentemente sobre su tabla, todo como calculado apoyados en Dios.

Silverio, Atleta del Año del 2008, actualmente estudia segundo nivel de la secundaria y trabaja en actividades acuáticas, capitán de bote en Banana Bou, en Los Charamicos, Sosúa; enseñando a los nuevos talentos de este deporte.

Pascual, vive a 300 metros de la playa, en el barrio La Piedra, con gran pasión de la mar, esto es mi vida, su premio se lo dedicó al hijo de Lucila Henríquez, madrastra de Silverio, que siempre le apoyado, así como su patrocinadores Surfea Surf Shop, en Cabarete y Puerto Plata; Custom-X BodyBoard y Smart UnLock.

En el nivel Open, llegaron de segundo al cuarto puesto, Eduar «Papito» Santana de Cabarete, Amín Bueno y Mario Gómez locales de la Puntilla.

Ubicándose de segundo hasta el cuarto lugar, en el peldaño BodyBoard Open, JulFrien Sims de Puerto Plata, José Manuel Henríquez y Ángel Mejía procedentes de Los Charamicos.

La entrega de premio fue realizado por Néstor Puente, presidente de Fedosurf y su esposa, junto a Daniel Antonio Francisco, presidente de la Asociación de Surf de Puerto Plata, así como los jueces de la justa.

El nuevo software de juzgamiento, estuvo dirigido por los ecuatorianos Byron, Cirilo y Luís Yagual, apoyado por los dominicanos Jesmarín Puente, Ramsés Mejía, Raúl Van Eiken, Luis Coll, Isaac Gil, Luis Taveras , Manuel Piñeiro y el beach marshall Nelson Nivar

Evento patrocinado por las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada y Empresarios Turístico de Puerto Plata, representadas por los señores Manuel Finke y Máximo Iglesias, respectivamente.

Respaldaron, el Hotel Celuisma y Bachata Riu, Hidelisa Home Center, Embarque Pacheco, Equipamos Gourmet, Casa Nelson, Frank Salvador, regidor por el PLD; Walter Musa, síndico del PLD; Francis Vargas, senador, Agencia de Aduanas Miguel Taveras, Constructora Kuki Silverio Industrial, Agencia de Aduanas Santini y Don Pollo.

Las contribuciones permanentes del Ministerio de Deportes (SEDEFIR), el Comité Olímpico Dominicano, Surfphotos, Asociación Internacional de Surf y Asociación Panamericana de Surf.

La concurrencia en el área del malecón disfrutó de extraordinarios desempeños de los atletas sobre las olas del Atlántico, amenizado con música surf, break dancing, exhibición de skateboard, picadera. También participó de DJ Luba y los grupos musicales: Soul Libre, Frogs y StereoBox.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑