Selman, Santana, Peralta y Oliva conquistan el Encargo Group Encuentro Surf Challenge 2010 Cabarete

Los reconocidos surfistas Manuel Selman, Eduar Santana, Víctor Peralta y  Gian Marcos Oliva, conquistaron los primeros lugares del Open, Junior, Master y Mini Junior “Surf”, en el Encargo Group Encuentro Surf Challege 2010, torneo anual que celebró su tercera fecha el pasado 20 de febrero del presente año en playa Encuentro, Cabarete.

Este evento estuvo organizado por los instructores de surfing, el señor Ken Gei Fung y el señor Ronald Quevedo, a su vez, avalado por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF). El cual contó con la participación de numerosos atletas del deporte del surf, nacionales y extranjeros.

En la categoría Open Surf obtuvo la victoria Manuel Selman, surfista profesional chileno que reside en Cabarete, frente a Júnior Gómez, atleta del año 2009 procedente de Río San Juan, quien previo al contest sufrió una caída en un motor, lesionándose una de sus rodillas, no obstante a eso, dio todo de si, hasta colocarse en la posición de subcampeón. Estos surfistas estuvieron batallando constantemente en la final, deleitando y asombrando al público presente con sus maniobras innovadoras.

En la tercera posición se colocó Robert Flores, también procedente de Río San Juan, seguido del cuarto puesto Ángel Compres de Cabarete. Quienes mostraron un alto nivel competitivo durante todas sus rondas.

En el nivel Junior, el primer lugar le tocó a Eduar Santana de Cabarete, actual líder del ranking nacional en la categoría abierta. En el segundo lugar se colocó Kistof Kele, seguido de Jobe Marte. Ambos procedentes de Sosua. En cuarto lugar quedó Gian Marcos Oliva de Cabarete.

Cabe destacar que Gian Marcos Oliva, finalista en dos categorías, conquistó el primer puesto de la Mini Junior frente a Daniel Santana de Cabarete. Seguido del tercer puesto Chuchi Kirkman. Todos ellos, a su corta edad, vienen mostrando en los campeonatos un gran nivel de surfing. Por lo que se les considera grandes promesas del deporte.

En el nivel Master, llegaron del primer al cuarto puesto, Víctor Peralta y Eric Franco locales de Encuentro, seguidos de Iván Miolán y Marcos Saint Hilaire, Ambos procedentes de Santo Domingo.

Los premios a la maniobra más radical del evento, fueron coronados por los surfistas, Pedro Fernández de santo domingo y Manuel Selman de Chile, quienes se lanzaron unos aéreos espectaculares al momento que competían en sus series.

El sistema de juzgamiento, estuvo dirigido por el venezolano Heriberto Tinoco, apoyado por los jueces nacionales, Jesmarín Puente y Julio Matías; también estuvieron juzgando Sebastián y Martín Jajam de Chile. Nelson Nivar estuvo como Beach Marshall. Obdulio Luna y José Leroy participaron como fotógrafo y camarógrafo oficial del evento. Ricky Gough estuvo en la animación.

El torneo fue concluido la noche del sábado, en las instalaciones del bar LAX de Cabarete, donde se llevó a cabo la entrega de premios. Culminando con un show de Bikinis y una gran fiesta para los ganadores.

Evento patrocinado por Encargo Group, The Coconut Palm Resort, Natura Cabana, Surf Liquors, Federación Dominicana de Surf, Yamazatu Bar Sushi, Tienda La Sirena, Chino Surf School, Sea Horse Ranch, Helados Bon, Rusian Surf School, Halka Gel, Club Mendy, Plus Magazine, Pizzería Pomodoro, Cabaha Bar, Stone Fish, Sol y Mar Rent-A-Car, Cabarete Surf Shop, Mi Gym, Supermercado La Rosa, Carib Surf Tour, Ju JitSu de la Costa, El Spot Casa Mami, Leon Gough Surfboards, Gad Far Nutrición Deportiva, Aloha Bar y Grupo de Reggae FROGS.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑