Anteriores

Published on febrero 1st, 2011 | by Jesmarin Puente

0

Criollos compiten en Evento Profesional Latinoamericano en Ecuador

La República Dominicana está representada por dos atletas de la Selección Nacional, Junior Gómez de Río San Juan, y Ángel Compres Ramos de Cabarete en el Reef Classic Montañita en Ecuador. El evento prime de seis estrellas es la tercera parada del ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) Tour 2011, y reúne a más de 120 competidores de 15 países, y ofrece $ 20 mil dólares en premios.

Este importante evento de surf profesional internacional se produce regularmente en el Ecuador y cuenta con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Surf. Respectivos campeones y líderes de toda América Latina competir en el Junior, Open, Longboard y las divisiones Mujer.

Junior Gómez y Ángel Compres Ramos recientemente compitieron en los Billabong ISA World Surfing Games, en Punta Hermosa, Perú, en octubre de 2010. Junior Gómez ha sido dos veces galardonado con el prestigioso ‘Atleta del Año «otorgado por la República Dominicana del Comité Olímpico. Un miembro activo del equipo de Dominicana de Surf, Gómez ha participado en numerosos eventos de América Latina, ganando 2 º Lugar en el Open de surf en Cuba PASA 2010. Ángel por su parte es también un miembro del equipo de Surf de Dominicana, que compiten en ambas divisiones Open y Longboard. Ganó segundo lugar, Open surf del intercambio Domínico-Californiano y cuenta con numerosos primeros lugares en eventos nacionales.

La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) coordinó el viaje de los atletas a Ecuador, con la cooperación de la Federación de Ecuador Surf. el viajes para los atletas fue patrocinado por el restaurante Kelley & Ping en Nueva York. El dueño del restaurante es Braiden Kelley y su esposa Mónica Eleazar, ambos son surfistas ávidos y viajeros frecuentes a la República Dominicana, lo cuales ofrecieron su apoyo a los atletas en aumento. El apoyo adicional para Gómez y Compres fue proporcionada por GOUGH tablas de surf, Chino Surf School, Escuela de Surf Buena Onda, Dominican Republic Surf Adventures, y FITour.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑