Noticias

Published on septiembre 11th, 2020 | by Jesmarin Puente

0

73.5 pies: Maya Gabeira establece un nuevo récord mundial Guinness

La World Surf League (WSL) anunció que Maya Gabeira ganó el premio XXL Biggest Wave Award 2020 y estableció un nuevo récord mundial para la ola más grande jamás surfeada por una mujer.

Como parte de los premios Red Bull Big Wave Awards (BWA), el panel de jueces validó el paseo de Gabeira como el nuevo poseedor del título Guinness World Record para la ola más grande surfeada (ilimitada): femenina.

«Esta ola fue durante el concurso [WSL Nazaré Tow Surfing], y aunque digo que no soy una persona competitiva, estuve muy en la zona y más valiente de lo que suelo ser este día», dijo Gabeira.

«Estaba arriesgando más de lo que normalmente me gusta: Cuando solté la cuerda del jetski, tuve la sensación de que podría ser la única, pero no estaba seguro».

«La velocidad era muy alta, pero el ruido que hizo la ola cuando se rompió me hizo darme cuenta de que probablemente era la ola más grande que jamás había montado».

La ola récord de Gabeira midió 73,5 pies (22,4 metros), superando su propio récord mundial anterior: 68 pies.

Rompió el récord en el infame surf break de olas grandes, Praia do Norte en Nazaré, Portugal, el 11 de febrero de 2020, como parte del evento inaugural Nazaré Tow Surfing Challenge de la WSL.

Fuente: SurferToday.com

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑