Noticias

Published on marzo 11th, 2024 | by Jesmarin Puente

0

Campamento de Alto Rendimiento de Surfing en Centro Deportivo Punta Rocas: Un Escenario Internacional para Atletas

En las idílicas costas de Perú, específicamente en el Centro Deportivo Punta Rocas, se está llevando a cabo un emocionante campamento de alto rendimiento de surfing que ha capturado la atención de atletas de varios países de las Américas y Francia. Este enclave costero se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del surfing que buscan llevar su habilidad y técnica al siguiente nivel.

Para esta ocasión la República Dominicana está participando en este beneficioso evento con la presencia del surfista Gael Reyes. Este joven es un destacado competidor nacional, a su vez, un ejemplo del buen dominicano, cuenta con mucha determinación. Tiene como meta, participar en Latín Pros, eventos juveniles de la internacional Surfing Association ISA, Panamerican Surfing Association PASA entre otros torneos internacionales.

Reyes, oriundo de Santo Domingo, asiste al Perú acompañado de su padre Juan Carlos, quien además de apoyarlo incondicionalmente en su amor por el surf, también se responsabilizó de pagar los gastos de tickets aéreos para lograr esta gran iniciativa. Ambos, padre e hijo comparten la misma pasión por el mar y el deporte de la tabla corta.

Por otra parte, el Centro Deportivo Punta Rocas, conocido por sus consistentes y desafiantes olas, ofrece el escenario perfecto para el entrenamiento intensivo de surfistas de élite. Ubicado en el distrito de Punta Negra, a solo unos kilómetros al sur de Lima, este destino es reconocido internacionalmente por sus condiciones óptimas para la práctica del surf.

El campamento de alto rendimiento en Punta Rocas ha atraído a una diversa gama de talentosos surfistas, desde jóvenes promesas hasta profesionales consolidados, provenientes de diferentes rincones del continente americano, así como de Francia, destacando la naturaleza internacional y global del evento.

La iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar un entorno propicio para el desarrollo técnico, táctico y físico de los surfistas, permitiéndoles perfeccionar sus habilidades bajo la guía de entrenadores experimentados y con el apoyo de instalaciones de primer nivel.

Durante el campamento, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en sesiones de entrenamiento intensivas que abarcan diversos aspectos del deporte de la tabla corta, desde la técnica de remada y posicionamiento en la ola hasta la ejecución de maniobras avanzadas. Además, se imparten clases teóricas que abordan temas cruciales como la meteorología marina, la biomecánica del surf y la nutrición deportiva, proporcionando una comprensión integral del deporte.

El intercambio cultural y la camaradería entre los surfistas de diferentes nacionalidades enriquecen aún más la experiencia del campamento, promoviendo el aprendizaje colaborativo y la construcción de redes internacionales en la comunidad del surfing.

La realización de este campamento en el Centro Deportivo Punta Rocas no solo resalta la calidad de las instalaciones y las condiciones de surf de clase mundial que ofrece Perú, sino también la visión de la nación como un destino líder para la práctica y el desarrollo del deporte a nivel internacional.

A medida que el campamento de alto rendimiento en Punta Rocas continúa atrayendo a surfistas de todo el mundo, se consolida como un evento emblemático que impulsa el crecimiento y la excelencia en el deporte del surfing, dejando una marca duradera en la comunidad global de surfistas y elevando el estatus de Perú como un destino destacado para los amantes del mar y las olas.

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑