Noticias

Published on marzo 11th, 2024 | by Jesmarin Puente

0

¿Lima o Asunción? América decide sede Juegos Panamericanos 2027

El martes 12 de marzo se elige la ciudad que va a albergar los Juegos Panamericanos 2027, en una votación donde participan todos los Comités Olímpicos Nacionales miembros de Panam Sports.

En esta votación participarán 40 países con un total de 52 votos. La transmisión oficial de esta elección será a través del Panam Sports Channel.

Se está a pocas horas de conocer la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. La decisión se tomará en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, que se llevará a cabo de forma virtual para todos los países miembros.

En el Hotel JW Marriott de Miami estarán presentes el Comité Ejecutivo y los representantes de las ciudades candidatas de Lima y Asunción. Los demás participantes, Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Olímpicos Nacionales, se conectarán vía zoom.

Cada ciudad candidata tendrá 40 minutos para presentarse ante la Asamblea, seguido de un tiempo para preguntas y respuestas de los países miembros.

Tras las presentaciones de Lima y Asunción, se procederá a la votación. En total son 40 países miembros, con 52 votos en total, ya que cada país que ha organizado Juegos Panamericanos tiene derecho a dos votos.

La elección de la ciudad sede se realizará con votación secreta y la ciudad ganadora necesitará una mayoría de votos de los CONs miembros de Panam Sports presentes en la Asamblea General.

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, expresó su satisfacción por el proceso y la expectativa por tener dos grandes ciudades compitiendo por la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Para garantizar la transparencia y el éxito del proceso, Panam Sports ha contratado los servicios de la reconocida empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales.

Todas las alternativas de esta Asamblea General Extraordinaria serán transmitidas en vivo y exclusivamente a través del Panam Sports Channel a partir de las 9:00hrs (hora del este).

A continuación, se detalla el programa de la Asamblea General Extraordinaria:
– Inicio de la Asamblea General Extraordinaria con palabras de la Secretaria General de Panam Sports, Jimena Saldaña, y lista de asistentes.
– Palabras de bienvenida del Presidente Neven Ilic.
– Presentación de la Comisión de Evaluación de Panam Sports, seguida de preguntas y respuestas.
– Presentaciones de la Ciudad 1 con video, seguida de preguntas y respuestas.
– Presentaciones de la Ciudad 2 con video, seguida de preguntas y respuestas.
– Inicio del proceso de votación.
– Palabras del Presidente Neven Ilic y entrega de resultados.
– Palabras del Presidente del Comité Olímpico Nacional Ganador.
– Palabras de cierre.
– Fin de la Asamblea General.

Se determinará el orden de presentación de las ciudades candidatas a través de un sorteo realizado hoy lunes en el Comité Ejecutivo.

ACERCA DE PANAM SPORTS
Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promovemos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la próxima generación en todo el continente.

Trabajamos estrechamente con atletas, Comités Olímpicos Nacionales (CON), Comités Organizadores de juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para garantizar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑