Presidente de Fedosurf asiste a conferencia deportiva en Qatar

El Licenciado Néstor Puente, Presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y miembro de la “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales” del Comité Olímpico Dominicano (COD), la cual es presidida por la experimentada, Licda. Felicita Heredia, fue seleccionado como delegado de nuestro país para asistir a la IX Conferencia Mundial de Deporte y Medio Ambiente realizada en Doha, capital de Qatar, del 28 de Abril al 2 de Mayo. El señor Puente también participó cómo delegado de dicha comisión del COD al “Seminario Regional de Deporte y Medio Ambiente” celebrado en Medellín, Colombia del 28 al 29 de Noviembre del año 2008.

En esta novena conferencia mundial llevada a cabo en Qatar, participaron grandes personalidades del mundo vinculadas al deporte, a la protección del medio ambiente y destacados políticos que han estado involucrados en ambas actividades. En dicho evento mundial, importantes conferencistas de gran experiencia en la materia, realizaron exposiciones trascendentales en cuanto a la supervivencia de nuestro planeta a través de la protección de su medio ambiente y recursos naturales, así como, el aporte de confraternidad que significa el deporte en las sociedades de todos los países del mundo.

La conferencia fue celebrada en el Sheraton Doha Resort & Convention Hotel en Doha, ciudad donde está el principal puerto y centro comercial del país y cuya población asciende a un total de 180,000 habitantes. Qatar está considerado como uno de los países más ricos en petróleo y gas natural; es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el Golfo Pérsico y lo rodea el Golfo de Arabia (el Golfo Pérsico) por el resto de su territorio, el cual ocupa una superficie de 11,000 kilómetros cuadrados (un área similar a la isla de Jamaica). El Jeque, Hamad Bin Jalifa Thani, es el Emir de Qatar, impulsando la modernización de su país al promover innovadores proyectos de desarrollo.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) es una de las federaciones nacionales más interesadas en la elaboración de proyectos medioambientales para la protección de las playas del país, en especial aquellas que son canchas deportivas para la práctica del deporte del surf. El señor Puente, antes de ser un adolescente, ya era un amante del mar y la naturaleza, además de un aficionado a los deportes como la natación, el submarinismo, la pesca y el senderismo. Junto a su esposa, hija de un Inmortal del Deporte Dominicano, supo transmitir ese amor a todos sus hijos, los cuales se iniciaron en la vida deportiva desde niños. Su hija más pequeña, con apenas 12 años de edad, fue seleccionada, junto a otro destacado deportista, para participar en el famoso recorrido de la Antorcha de los Juegos Olímpicos “Atlanta 96”, siendo los primeros dominicanos en ser portadores de la Antorcha Olímpica junto a 13,267 relevos que recorrieron dos países.

Otro de los aspectos que distinguen al Lic. Puente, desde muy joven, es su gran interés en involucrarse en organizaciones comunitarias y de beneficio público de diferentes tipos. Fue, en el año 2001, miembro fundador, junto a otro de sus hijos y varios compañeros deportistas, de la Asociación de Surfing de Santo Domingo (ASSD) de la cual ocupó la presidencia, para pasar luego a ser miembro fundador y presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) en el 2002. La FEDOSURF, dirigida por su Consejo Directivo, logró el reconocimiento de las instituciones Mundiales y Panamericanas que rigen el deporte del Surf, así como también, de las instituciones deportivas dominicanas, obteniendo en el año 2005, la meta de ser aprobada como miembro de pleno derecho a voz y voto en las Asambleas Generales del Comité Olímpico Dominicano (COD) motivo por el cual, el deporte del Surf es reconocido cómo deporte olímpico en nuestro país. Más adelante, el Lic. Puente pasó a ser miembro de la “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑