Noticias

Published on octubre 13th, 2022 | by Jesmarin Puente

0

Chu Vásquez y COD con plan de seguridad ciudadana vía deporte

El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez, mostró la idea de hacer uso del deporte e influir en valores culturales para mejorar la seguridad ciudadana.

En una reunión el pasado martes junto al movimiento olímpico dominicano y los federados se detallaron los pasos a seguir donde entidades estatales, Centro Caribe Sports “como brazo olímpico regional” y los mencionados anteriormente, de manera integral, hagan prosperar el proyecto.

En palabras de Vásquez y concordando con los líderes deportivos, dejó claro que el ejercicio físico y la recreación deportiva en dominicana, es lo más seguro para la juventud: “Los dirigentes de la República Dominicana debemos entender que esto es una preocupación de todos». La intención es que todos empujemos hacia la misma dirección”, proclamó Jesús Vásquez en la reunión que se llevó a cabo en el salón de eventos del Edificio de Oficina Gubernamentales Juan Pablo Duarte.

El próximo paso a dar es congregar en pronta reunión a diversos ministerios para orquestar un plan inicial que involucre niñez y juventud en el territorio dominicano.

Por su parte, el COD agregó que además de mejorar considerablemente la seguridad en RD, los deportes crean personas saludables, lo que es un ahorro en materia de gastos en salud para los ciudadanos del país.

Sobre el llamado al COD a la mesa redonda, Acosta destacó que “el deporte está mano a mano con las autoridades, ya que los dirigentes y deportistas son parte del barrio seguro”.

Dentro de las recomendaciones en cuanto a entidades, se mencionaron: incorporación del Ministerio de Educación, así como también el de Cultura para que las iniciativas que se implementen lleguen de manera efectiva a los diferentes sectores de la nación.

El evento tuvo lugar en uno de los salones del edificio de oficinas gubernamentales del Gobierno, donde funciona el Ministerio de Interior y Policía.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑