Anteriores

Published on octubre 1st, 2012 | by Jesmarin Puente

0

El Surf de la República Dominicana Rumbo a los Juegos Bolivarianos de Playa

En visita de los presidentes de los Comités Olímpicos de Perú y Ecuador, señores José Quiñones y Danilo E. Carrera, al Comité Olímpico de nuestro país, le fue entregada al Lic. Luis Mejía, presidente y al profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, así como a los señores Nelly Manuel Doñé y Tony Mesa, de la Comisión Técnica de esta institución, la invitación a la República Dominicana para que participe en los “I Juegos Bolivarianos de Playa” en los cuales estará incluido el deporte del surf y que serán realizados en Lima, Perú del 1 al 11 de noviembre de 2012.

En los “I Juegos Bolivarianos de Playa” participarán: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, países que constituyen los 7 miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), institución que organiza estos juegos y que fue fundada en el año 1938, los cuales son celebrados cada 4 años. En esta ocasión estarán presentes 4 países invitados: Paraguay, Guatemala, República Dominicana y El Salvador, por lo cual competirán los atletas de 13 deportes: surf, remo y canotaje, football de playa, balonmano de playa, aguas abiertas, rugby de playa, triatlón, vela, voleibol, esquí acuático, tenis de playa, buceo submarino y apnea dinámica.

En cuanto a las competiciones de nuestro deporte, el surf, se enfrentarán los siguientes países: Venezuela, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. El equipo dominicano se encuentra inmerso ya en su programa de entrenamiento con vista a desempeñar un buen papel de competición en este importante evento internacional.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) está muy satisfecha con esta iniciativa del bloque bolivariano de países de la ODEBO, en incluir a la República Dominicana en sus juegos, así como al deporte del surf, como uno de los deportes participantes. Sin duda alguna, esto contribuirá a hermanar aún más a los países de la región, que tanta falta hace, no solo para el desarrollo deportivo, sino político, económico y social, todo esto basado en la justicia, la equidad, la solidaridad y en procura de la prosperidad.

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑