Noticias

Published on marzo 23rd, 2013 | by Jesmarin Puente

0

22 de Marzo Día Mundial del Agua

22 de Marzo Día Mundial del AguaHoy viernes 22 de marzo se celebra en todo el planeta el “Día Mundial del Agua”. Esta festividad internacional fue instaurada por la “Asamblea General de las Naciones Unidas” con una resolución del 22 de diciembre de 1992 y fue propuesta en la “Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo”, efectuada en Río de Janeiro, Brasil.

La celebración del “Día Mundial del Agua” tiene como objetivo promover actividades relacionadas con la conservación de este valioso elemento y difundir recomendaciones sobre su uso para que en todos los países del mundo reflexionen sobre la importancia de este elemento imprescindible para la vida del hombre, las especies y la conservación del Planeta.

El 71% del globo terrestre es agua y de ésta sólo el 2% es agua dulce; el agua de los océanos, ríos y lagos son vitales para la alimentación y vías de comunicación del hombre. Sin embargo, este recurso es contaminado y desperdiciado cada vez poniendo en grave peligro la salud de la tierra y la vida de la humanidad.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) está comprometida con la preservación del medio ambiente y la protección de los ecosistemas de playas y para lograr estos objetivos participa, promueve actividades, elabora y ejecuta planes y campañas educativas que contribuyan con el logro de éstos.

La FEDOSURF también trabaja en alianza con todas aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, interesadas en estos objetivos colaborando con sus planes de defensa del medio ambiente y busca el apoyo y asesoramiento de los organismos especializados en materia ecológica.

El presidente de la FEDOSURF, Lic. Néstor Puente, es miembro de la “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales (CODEMARENA)” del Comité Olímpico Dominicano (COD) la cual está presidida por la experta en la materia, Lic. Felicita Heredia. Dicha comisión ha trabajado conjuntamente con la FEDOSURF en varios programas de este tipo como es el caso del “Programa Ecológico Autosostenible de Playa Bahoruco, Barahona, República Dominicana”.

Como parte de este programa se impartieron dos importantes talleres en los cuales se involucraron, aparte de FEDOSURF y CODEMARENA, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la persona del Lic. Rafael Matos Feliz, el Clúster Turístico de Barahona, el Hotel Casa Bonita, el Hotel el Quemaito y miembros ambientalistas del Cuerpo de Paz.

Junto a esta nota de prensa anexamos el importante resumen sobre el “Día Mundial del Agua”, preparado por la Lic. Felicita Heredia, presidenta de la “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales” del COD.

El agua es la base de la vida en todas sus manifestaciones!
Nuestros Océanos Reverdecen Nuestro Futuro!

Tags: , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑