Anteriores

Published on febrero 2nd, 2009 | by Jesmarin Puente

0

Gómez, Barry y Somavilla se adjudican el Nordeste Surf Festival Nagua Republica Dominicana 2009

El pasado 1 de Febrero culminó con olas de 2 metros y medio el Nordeste Surf Festival en Nagua, Republica Dominicana, evento que reunió a los surfers y bodyboards de la región María Trinidad Sánchez y Samaná (Las Terrenas, Cabrera, Rio San Juan y Nagua). Este tipo de evento regional tiene como objetivo elevar el nivel de los surfistas de la zona y de dar a conocer los seleccionados a competir en los eventos nacionales organizados por la Federación Dominicana de Surf.

Los Campeones de esta justa en la categoría Open Surfing fueron en 1er lugar el atleta del año 2007 Junior «Ovejo» Gómez quien representó al equipo de Rio San Juan siguiéndole en segundo lugar Julio Betances participando por Las Terrenas. De la misma forma le siguieron en tercero Robinson Liriano e Iván Somavilla  en cuarto, ambos pertenecientes a Rio San Juan.

En el Open Bodyboard Estuvo dominando la competencia Carlos Barry de Cabrera, quien se llevó un impresionante tuvo. Segundo lugar le siguió Pascual Silverio adoptado por el municipio de Las Terrenas, seguido por los locales Edwin «El Rubio» Then y Randy Gómez. Ambos de Nagua.

La final de la Junior Surf estuvo dominada por los surfers de Rio San Juan. El primer lugar lo obtuvo Eddy Iván Otti en segundo José Miguel Martínez, en tercero Juan Merlín Martínez. En cuarto lugar se colocó  Isaac Somavilla.

Las Categorías Mini Junior y Femenino no se pudieron llevar a cabo debido al mal tiempo ocurrido el día Domingo, las condiciones no favorecieron estas dos categorías. No obstante, nos veremos este mismo mes en la competencia de Rio San Juan y en Marzo en Puerto Plata.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que hicieron posible este evento, regional ellos son: Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Comité Olímpico Dominicano (COD), Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), Isaac Gil, la Parroquia y a toda la comunidad de Nagua.

VER GALERÍA DE FOTOS

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑