Gómez, Santana, Alvarez, Berrue, Cotou, De Smet y Silverio se adjudican el Encuentro Surf Challenge Cabarete 2011

El pasado sábado 30 de Abril se celebró en Playa Encuentro del distrito municipal de Cabarete, provincia Puerto Plata, República Dominicana, el torneo de surfing y III Válida Nacional del “Circuito Nacional de Surf” de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) el “Encuentro Surf Challenge 2011”, el cual contó con una asistencia de más de 70 atletas surfistas procedentes de distintas regiones del país, quienes batallaron intensamente en las olas del océano Atlántico, arrojando a su vez los siguientes resultados:

El campeón de la División Open Surfing lo obtuvo el experimentado surfista Junior “Ovejo” Gómez de Río San Juan frente a Antonio “Zion” Balbuena de Sosúa, quien resultó segundo lugar en esta contienda. El tercer y cuarto lugar les tocó a Eduar “Papito” Santana y Roberto Martínez, ambos procedentes de Cabarete.

En la División Junior Surfing se coronó en primer lugar Eduar Santana de Cabarete, seguido del segundo lugar Matías Espinoza de Macao. Jobe Amelignier de Sosua se ubicó en tercer lugar y Arturo Pereyra de Santo Domingo en cuarto lugar.

Brian Cotou fue el campeón de la división Mini Junior Surfing y el segundo lugar lo ganó Kai Roberts, ambos procedentes de Cabarete. Marco Anderes de Las Terrenas obtuvo el tercer lugar seguido de Braulio Brito Ortiz de Santo Domingo en el cuarto lugar.

En el Abierto Femenino, Julie De Smet de Cabarete se llevó el primer lugar, seguida de Carolina Gutiérrez procedente de Las Terrenas en segundo. Audrey Meyer de Cabarete terminó en la tercera posición y Nairobi Rosario de Sosua en el cuarto puesto.

Lea Berrue, surfista procedente de Cabarete fue la Campeona de la categoría surf para niñas.

En la División Open Longboard Daniel Álvarez de Macao se coronó campeón frente a León Gough de Cabarete, quien terminó en el segundo lugar. Brandon Sanford culminó en el tercer lugar seguido de Rene Gough en cuarto lugar, ambos surfistas procedentes de Cabarete.

En la División Open Bodyboard la final se quedó en Sosua con Pascual Silverio en el primer lugar, José Miguel Henríquez en segundo, Ángel Miguel Mejía de tercero y Neo Martínez en Cuarto.

La premiación del evento se celebró la noche del sábado en el bar restaurant Onnos de Cabarete, donde se repartieron medallas a todas las divisiones y premios en metálico para la mayoría de los finalistas, también fueron donadas dos tablas de surf por parte de “Gough Surfboards”.

La ceremonia de clausura fue conducida por los directores del torneo “Kengei Fung, Jesmarín Puente y Ronald Quevedo. Quienes se mostraron satisfechos con el nivel que proyectaron todos competidores en esta justa y a su vez, Agradecieron a todas las personas, instituciones y negocios que hicieron posible este evento:

Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF), Escuela de Surf Chino, Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP), Kelley & Ping, Super Super Surf Liquors, Kaiceitos Circus, Dare2fly, Gorditos Fresh Mex, Yamazato Sushi, Aloha Surf Café, Microjet Technologies, Gough Surfboards, MiGym, City Market Sosua, Dream Buz Media, POLITUR, Fuerza Aérea Dominicana, MIDEREC, Comité Olímpico Dominicano, Escuela de Surf Pauhana y Onno´s Bar Cabarete.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑