Published on mayo 8th, 2013 | by Jesmarin Puente
0Dominicanos Celebran en Pasado Fin de Semana
El pasado fin de semana fueron dos días de celebraciones para la República Dominicana.
El sábado 4 de mayo, los Dominicanos recibieron con alegría la victoria, en la carrera de caballos mas famosa del mundo “Kentucky Derby” en su 139’ Edición y en la cual el ejemplar Orb, conducido por el jinete dominicano, Joel Rosario, logró una victoria asombrosa, pues al principio estaba entre las últimas posiciones y tomando la última curva, el dominicano Rosario galopando como un rayo, fue avanzando dramáticamente hasta lograr llegar a la meta con muy buena ventaja. La cantidad de dinero (que tenía premios records) destinada para el evento era de US$2,199,800, siendo US$1,439,800 para el ganador. Este evento es la primera etapa de la triple corona del hipismo estadounidense.
Sin embargo, eso no fue todo lo bueno que paso en este día, porque dos horas más tarde nuestro campeón olímpico, ganador de medalla de plata, Luguelín Santos, se corono campeón de los 400mts planos en el famoso “Invitacional de Atletismo de Jamaica”, nuestro querido atleta estaba ubicado en la 5ta posición en los primeros 200mts para después acelerar como una gacela y alcanzar el triunfo, sin ninguna duda, en la nueva meca del atletismo mundial.
Por otra parte, el domingo 5 de mayo fue una fecha especial en la Republica Dominicana ya que se celebró “EL DIA MUNDIAL DEL ARBOL”, para recordarles a todos los dominicanos que debemos proteger los arboles, los cuales son esenciales para la vida de nuestro planeta.
Los pioneros en la celebración de esta fecha fueron los suecos, pues en el 1840, se distinguió por ser el primer país del mundo que instituyo un día dedicado al árbol, lo cual fue emulado por otros países, festejando este día en diferentes fechas. Estados Unidos celebró el primer DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL, el 10 de abril de 1872, fecha en que fueron sembrados cera de 1 millón de árboles.
EL “DIA MUNDIAL DEL ÁRBOL”, también llamado “Día Forestal Mundial” inicialmente fue una recomendación del CONGRESO FORESTAL MUNDIAL celebrado en Roma en 1969, la cual fue aceptada por la ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO) en 1971.
Debemos recordar que los arboles son vitales para la vida de todas las especies del mundo, ya que estabilizan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan importantes ecosistemas y además, posee un gran valor económico para la humanidad.