Noticias

Published on septiembre 8th, 2022 | by Jesmarin Puente

0

Leandro Castillo de tour en el Belmar Pro 2022 y luego Orange County

El Atleta Surfista Leandro “ato” Castillo Ramos oriundo de Cabarete Puerto Plata se encuentra en Nueva Jersey, Estados Unidos, con la finalidad de competir el día 9 de septiembre del presente año en el clásico evento Belmar Pro 2022. En dicho evento, cada año se dan cita una considerable cantidad de atletas reconocidos internacionalmente, tanto en tabla corta, así como en Bodyboard y Longboard.

Cabe destacar que el año pasado José “Martín” Rivas obtuvo el tercer lugar en modalidad Prone Bodyboard, a su vez, Julfrien Sims de Puerto Plata, también hizo su debut en dicho contest.

Castillo actualmente lidera el ranking nacional Fedosurf en la segunda posición, y tiene como meta, luego de este evento, asistir junto a otros miembros de la selección nacional open surf, al clasificatorio olímpico ISA World Surfing Games Huntington Beach California, organizado por la International Surfing Association.
Acá mostramos parte del profile de Leandro, quien en 2019 fue atleta del año en la gala olímpica del Comité Olímpico Dominicano:

Leandro Castillo

Es un surfista (tabla corta o shortboard) nacido en el municipio de Sosua, Puerto Plata en febrero del año 1996, en el año 2011 se inició en el deporte de las olas alrededor del área litoral del distrito municipal de Cabarete. Por su consistencia en la práctica diaria dió un salto a la competición en eventos locales durante un par de años, donde rápidamente se articuló con los eventos nacionales celebrados a lo largo de la República Dominicana. En ambas clases de torneos tuvo significativo destaque gracias a su estilo de parada “Goofy” agresivo y progresivo, caracterizado por las maniobras aéreas fusionadas con giros de 360 grados. Vale resaltar que Leandro a su vez es practicante y competidor del Stand Up Paddleboard y Longboard, categorías en las 

cuales ha logrado varios premios. Dentro de los logros acumulados en su carrera deportiva resaltan: 3er. Lugar categoría Sub 18 Scotia Bay Surfing Championship 2013 playa El Broke de Nagua ; 2do. Lugar Longboard El Broke Surf Cup 2018 ; culminó en el ranking Fedosurf 2018 en 4ta. posición del Longboard y 7mo. del Open Surfing ; fue miembro Open Surf de la selección nacional en los Panamericanos Claro 2018 organizados por PASA y celebrados en Punta Roca Perú ; 1er. Lugar Open Surf Novia Del Atlántico Surfing Championship 2019 Playa Puntilla Puerto Plata ; 2do. Lugar Open Surf y SUP Las Canas Surf Fest 2019 Gaspar Hernández provincia Espaillat; 3er Lugar Contest Pauhana, 1ro en el Encuentro Classic 2019 celebrados en Playa Encuentro de Cabarete. Actualmente Castillo lidera en segundo el ranking open surf 2019-2020 de la Fedosurf. En 2021 asiste como selección nacional al clasificatorio olímpico de Surf de la Internacional Surfing Association en El Salvador Surf City, arrojando 63 puntos en su participación. Ganó el torneo de playa Cosón y Playa Bahoruco en 2022, mismo año que se ubica en 2do lugar del ranking nacional Fedosurf. Por motivos familiares no pudo asistir al Panamericano de Surf PASA en playa Venao, Panamá. Sus próximos objetivos 2022 (Belmar Pro, ISA World Games y Juegos Centro-Caribe de Mar y Playa).

Tags: , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑