Noticias

Published on abril 18th, 2023 | by Jesmarin Puente

0

Surfistas Dominicanos salen a Panamá en busca de boleto panamericano

SANTO DOMINGO. Una selección de surfistas dominicanos salió la mañana de este martes hacia Panamá a tomar parte en el clasificatorio panamericano de ese deporte, a efectuarse del 21 al 30 de abril.

El equipo nacional está compuesto por Cristian Padilla, Saori Pérez, Gian Marco Olivia, Leandro Castillo y el técnico Jesmarín Puente, quienes saltarán al agua a partir del próximo viernes en busca de uno de las 42 plazas panamericanas.

La representación nacional de surf viajó en el vuelo CM 108 de la aerolínea American, y arribaron a suelo panameño la tarde del pasado martes.

La cuarteta de atletas estará compitiendo en la modalidad de tabla corta, sin embargo, Castillo y Pérez también saltarán al agua en la modalidad de longboard (tabla larga).

Además de conseguir un boleto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Olivia, Padilla y Pérez buscarán recibir puntos para los próximos compromisos internacionales.

Puente, quien también se encargará de dejar oficialmente inscritos a los surfistas en Panamá, estableció que este equipo de surfistas tiene la visión de representar el país de manera digna.

“Nos vamos con la frente en alto. La misión es sacar nuestros mejores resultados para enaltecer el lienzo dominicano”, manifestó Puente antes de salir hacia el país caribeño.

El técnico de surf agregó que participar en este tipo de eventos son uno de los compromisos que tiene la Federación Dominicana de Surf (Fedosurf) con los deportistas del organismo.

En ese sentido, las autoridades de la federación agradecieron al Ministerio de Deportes y Recreación por apoyar el surf nacional, así como también al Comité Olímpico Dominicano.

La Fedosurf realizó varios montajes de calentamiento a los fines de preparar a los surfistas para este clasificatorio panamericano.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑