Noticias

Published on marzo 2nd, 2024 | by Jesmarin Puente

0

Resumen día 7 ISA World Surfing Games 2024

En el séptimo día de los ISA World Surfing Games (WSG) 2024, celebrado en Arecibo, Puerto Rico, se presenció otro día destacado de clasificación olímpica. Las condiciones desafiantes con olas de dos a tres pies y vientos fuertes en el Rastrial proporcionaron el telón de fondo para que los mejores surfistas del mundo persiguieran sus sueños olímpicos.

Cinco atletas cumplieron sus aspiraciones al asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Alonso Correa (PER) se adjudicó la primera de las seis plazas individuales masculinas disponibles en Puerto Rico, mientras que otras cuatro mujeres también consiguieron su clasificación, completando así las ocho plazas individuales femeninas asignadas.

En este punto de la competición, diez surfistas masculinos continúan en disputa por las cinco plazas restantes. Ocho de ellos se encuentran en el repechaje, entre los cuales destacan los atletas olímpicos de Tokio 2020 Ramzi Boukhiam (MAR) y Rio Waida (INA). Además, Francia ya aseguró una de las cinco plazas individuales, con dos surfistas en la ronda principal, Joan Duru y Marco Mignot, compitiendo por la posición más alta, dado que Francia cuenta con un surfista ya clasificado (Kauli Vaast).

El liderazgo en la clasificación por equipos está actualmente en manos de Brasil, seguido de cerca por Francia. España ocupa el tercer lugar en la clasificación general y lidera la clasificación por equipos femeninos. En la categoría masculina, Brasil y Francia están empatados en el primer lugar. Con tres surfistas franceses entre los seis que avanzaron a la Ronda Principal, la lucha por obtener la plaza olímpica adicional será intensa.

El día también estuvo marcado por las destacadas actuaciones individuales. Siqi Yang (CHN) encabezó las puntuaciones del día para las mujeres, consolidando aún más su ascenso en el mundo del surf. Anat Lelior (ISR), Camilla Kemp (GER), Janire González-Extabarri (ESP) y Siqi Yang (CHN) aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos con una destacada actuación en la competencia.

Siqi Yang, en particular, demostró una notable mejora en su estrategia y técnica desde su debut en los WSG en 2022. Con una actuación impresionante, logró la puntuación más alta del día para las mujeres, un 7,50, consolidando su posición como una de las principales competidoras en la escena internacional del surf.

La emoción también estuvo presente en la competición masculina, donde Alonso Correa (PER) vivió un momento único al asegurar su plaza olímpica. En un escenario singular, su avance se vio garantizado por el desempeño de Marco Mignot (FRA), quien logró una destacada actuación en su heat, asegurando así la plaza para Correa.

La jornada también estuvo marcada por emociones encontradas, como se evidenció en la reacción de Tim Elter (GER), quien experimentó una mezcla de euforia y devastación en los últimos segundos de su competencia. Un error estratégico de Frederico Morais (POR) le dio a Elter la oportunidad de avanzar en la competencia, dejando a Morais fuera del evento.

Yago Dora (BRA) fue otro destacado protagonista del día, obteniendo la puntuación más alta del evento hasta el momento con un impresionante 9,50. Su dominio en las olas demostró el talento y la habilidad del equipo brasileño, que continúa avanzando con determinación en la competencia.

Con la promesa de más acción emocionante, la competencia continuará hoy a partir de las 7:00 con la Ronda 8 de Repechaje masculino con condiciones meteorológicas parecida a los pasados días, ofreciendo más giros inesperados y momentos emocionantes en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑