Published on febrero 21st, 2011 | by Jesmarin Puente

Balbuena, Santana, Castillo, Gough, Robles Y Rosario, Campeones Playa Grande Surfing Championship 2011

El pasado sábado 19 y domingo 20 de Febrero se celebró en Playa Grande del municipio de Río San Juan, República Dominicana, el torneo de surfing y II Válida Nacional del “Circuito Nacional de Surf” de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) el “Playa Grande Surfing Championship 2011”, el cual contó con una asistencia masiva de atletas surfistas procedentes de distintas regiones del país, quienes mostraron durante todo el fin de semana una gran actuación y excelente nivel en las distintas disciplinas y categorías del deporte, arrojando a su vez los siguientes resultados:

El campeón de la División Open Surfing fue el atleta surfista Antonio “Zion” Balbuena de Sosúa, ganando la corona del segundo lugar y local de Playa Grande, el competidor Robert Flores. El tercer y cuarto lugar les tocó a los hermanos surfistas León Gough y René Gough, ambos Procedentes de Cabarete. A estos finalistas se les repartió un premio metálico de 15,000 pesos.

En la División Junior Surfing se coronó en primer lugar Eduar Santana de Cabarete, seguido en segundo lugar por Derek Gómez, nativo de Río San Juan. Alex Encarnación de Las Terrenas se ubicó en tercer lugar y Henry Bonilla de Cabarete en cuarto lugar. A estos ganadores se les repartió premios en metálico de 5,000 pesos.

Esteban Castillo fue el campeón de la división Mini Junior Surfing y el segundo lugar lo ganó Braulio Brito Ortiz, ambos procedentes de Boca Chica y quienes recibieron de premio una tabla de surf cada uno. Carlos García de Río San Juan y Chase Hasch de Cabarete obtuvieron en tercer y cuarto puesto.

En el surfing Femenino, Nairobi Rosario de Sosua se llevó el primer lugar, seguida de Katie Bowcutt procedente de Cabarete en segundo. Cole Hasch de Cabarete terminó en la tercera posición.

En la División Open Longboard René Gough de Cabarete se ubicó en el primer lugar, seguido de Daniel Álvarez en segundo y Marcos Saint Hilaire en Tercero, ambos procedentes de Santo Domingo. Eduardo Lara de Cabarete culminó en la cuarta posición.

En la División Open Bodyboard Carlos Barry Robles procedente de Cabrera encabezó el primer lugar, seguido de Ángel Miguel Mejía de Charamico en segundo. Martín Pérez de Nagua contó el tercer lugar y Pascual Silverio de Charamico con el cuarto lugar. A estos finalistas se les repartieron 9,000 pesos en premio.

Los premios a los ganadores fueron entregados por Alexandra Jerónimo, ejecutiva de la Fundación Playa Grande, profesor Fernando Teruel, director técnico de MIDEFIR, Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF, Nilda Fernández, secretaria general de la ASSD, Ozzy Holguín, delegado ASPP y Jesmarín Puente, director técnico de la costa norte.

Este evento fue posible gracias a la coordinación y el patrocinio de la Fundación Playa Grande de Río San Juan, la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) y sus delegados en el municipio de Río San Juan, a los Jueces y Soporte técnico de FEDOSURF, así cómo al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y Tablas de Surf GOUGH.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑