Anteriores

Published on julio 27th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Gran Éxito en Taller y Fogueo Surf del Programa Ecológico Autosostenible de Playa Bahoruco

El sábado 21 de julio se llevó a cabo el II taller sobre el Programa Ecológico Autosostenible de la Playa Bahoruco, Barahona de la República Dominicana. El expositor fue el Ing. Rafael Matos Feliz, profesor del Centro Universitario Regional Sur Oeste (CURSO UASD) y miembro ejecutivo del Clúster Turístico de Barahona, el cual impartió una trascendental charla acerca de la importancia del litoral costero – marino de la Playa de Bahoruco, su deterioro y la necesidad de que toda la comunidad tenga conciencia de lo vital que es su conservación.

Asistieron a dicho taller, el presidente de la FEDOSURF, miembros del consejo directivo de la Asociación de Surfing del Sur (ASDS), jóvenes miembros de dicha asociación y otras personalidades de la comunidad interesadas en la preservación del medio ambiente y el ecosistema de la playa de Bahoruco. La actividad fue iniciada por el Lic. Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF, el cual dio la bienvenida a todos los asistentes para luego brindarle el turno al profesor Matos Feliz el cual brindó una importante y atractiva charla acerca de la importancia de preservar la playa de Bahoruco por tener ésta condiciones únicas en el país. Luego de finalizar el curso, los asistentes disfrutaron de una sabrosa picadera ofrecida por el Hotel Casa Bonita y además, de la colaboración del Hotel El Quemaito.

Por otra parte, miembros de la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) se hicieron presentes en la actividad para llevar donaciones personales de tablas, accesorios de surfing y medicinas y así colaborar con la Asociación de Surfing del Sur (ASDS) especialmente en el exitoso fogueo realizado el domingo 22 de julio en el cual fueron premiados los ganadores hasta el 16 avo lugar, bajo la dirección y organización de Julio Betances, vicepresidente de la ASDS y Eduardo Lara, miembro de la ASPP.

Formaron parte del equipo técnico del concurrido fogueo en Playa Bahoruco: Julio Betances, Eduardo Lara, Ángel Comprés, Gaspar Gough, Nairobi Rosario, Martín De la Cruz, entre otros. Los 4 primeros ganadores de la final de este fogueo fueron: Edwin Feliz, Alberto Moreta, Eric Loy Feliz y Javier Montes de Oca. Participaron además: Miguel Acosta, Ángel Acosta, Sócrates Medina, Fabián Feliz, Ismael Acosta, Eric Loy, Joelín Feliz, Gabriel Peña, Cristian Acosta, Virgilio Montes de Oca y Ramón Antonio Bambino, entre otros.

Cabe destacar que mientras se realizaba este fogueo, los residentes de la comunidad de Playa Bahoruco disfrutaron tanto de la competencia como de un buen baño en el hábitat acuático especial del estuario de Playa Bahoruco, sobre todo los más pequeños que ya están entusiasmados con ser futuros campeones del deporte del surf de la República Dominicana.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) agradece a todos los colaboradores y participantes, tanto en el curso impartido por el Ing. Rafael Matos Feliz, como a los atletas y público en general que hicieron posible un fin de semana de extraordinaria colaboración e integración familiar y comunitaria.

VER GALERÍA DE FOTOS

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑