Anteriores

Published on septiembre 19th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

FEDOSURF Participa Junto al Comité Olímpico en III Feria Verde 2012 de la Embajada EEUU

La Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales del COD (CODEMARENA) y FEDOSURF, el domingo 9 de septiembre, participaron como expositores en lo que fue la “Feria Verde” que organiza cada año la Embajada de los Estados Unidos de Norte América. La actividad, que se realizó en el campus de la UNPHU, inició a las 10:00 am y fue encabezada por el embajador Raúl Yzaguirre, quien estuvo acompañado por el Dr. Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente, el rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, doctor Miguel Fiallo Calderón y el Sr. Roberto Herrera, presidente de ECORED.

La Lic. Felicita Heredia, presidente de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente (CODEMARENA), el Lic. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) y miembro de CODEMARENA y la Lic. Guadalupe Ruiz, miembro de la comisión Mujer y Deporte, COD, organizaron un stand en dicha feria en donde se mostraron los trabajos que CODEMARENA viene realizando en favor del medio ambiente a través de sus federaciones.

En dicho stand se distribuyó al público participante parte del material que el Comité Olímpico Dominicano ha elaborado para la divulgación en materia de defensa del medio ambiente y los recursos naturales, además se expusieron afiches, banners, brochures, volantes, libros, fotografías, revistas, con dicho tema, explicándole al público presente los detalles de las actividades que de forma permanente viene desarrollando desde hace varios años CODEMARENA. En el curso de la actividad se proyectó un material conteniendo fotos, videos y una descripción del trabajo de la Comisión.

En la feria hubo más de 30 expositores entre ONGs, voluntarios del Cuerpo de Paz, comisiones, ministerios públicos y otras organizaciones, los cuales brindaron conocimiento acerca de los proyectos ejecutados por el sector privado, ventas de mercancía artesanal, diseño y moda de productos orgánicos, también hubo servicios veterinarios gratuitos por parte de la Escuela Veterinaria de la UNPHU, sesiones gratuitas de Hip Pop, Zumba y Pilates y festival de cine con emisión de videos. Asimismo se presentaron temas relacionados a la producción de biodiesel a base de aceites vegetales usados de cocina, energía eólica, reciclaje de plástico, limpieza de playas, ríos y montañas.

Se aprovechó el marco de la feria para la siembra de árboles en el campus de la UNPHU y para el intercambio de amistad y de opiniones acerca de todas las exposiciones entre los asistentes a dicha actividad.

“Feria Verde 2012” fue organizada por el “Green Team” de los Estados Unidos cuya misión es desarrollar actividades ecológicas que además se involucren a la actividad diplomática. Esto forma parte de la iniciativa de “Diplomacia Verde 2009” de la secretaria de Estado, Hilary Clinton, sobre desarrollar e implementar políticas que reduzcan el impacto ambiental por parte del Departamento de Estado, a fin de empoderar a los empleados a contribuir con el esfuerzo favorable al medio ambiente y trabajar en temas ecológicos alrededor del mundo.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Krystle W. Norman, Mary-Rosse Herasme y Lidia Valdez, de la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

El evento fue abierto al público y gratuito.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑