Noticias

Published on enero 31st, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Presentación del 1er Calendario Dominicano 2013 sobre Deporte y Medio Ambiente del COD

Desde la izquierda Lic. Néstor Puente (FEDOSURF), Tamara San Pedro (VELA), Lic. Luisín Mejía (Presidente COD), Lic. Felicita Heredia (CODEMARENA), Dr. Bolívar Vargas (Pesa), Guadalupe Ruiz (M.D), Prof. Antonio Acosta (Sec. GEl presidente del COD Lic. Luisín Mejía, durante la Asamblea General Extraordinaria del jueves 24 de enero 2013, se hizo acompañar de la presidente de la Comisión de Deporte y Medio Ambiente (CODEMARENA) Lic. Felicita Heredia y demás miembros de la misma: Lic. Néstor Puente (FEDOSURF), Guadalupe Ruiz (Mujer y Deporte), Tamara San Pedro (VELA), en la presentación formal del calendario 2013 elaborado por CODEMARENA sobre protección y defensa del medio ambiente, auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica que gerencia el Prof. Antonio Acosta, Secretario General del COD. Esta entrega fue dedicada al doctor Bolívar Vargas, pasado presidente de la Federación Dominicana de Pesa, como decano del olimpismo dominicano.

El vistoso calendario ilustrado con fotos, dibujos y mensajes alusivos a protección de la naturaleza, hace énfasis en su contenido en la marcación de las más importantes fechas contentivas con los días internacionales de celebración mundial en favor del medio ambiente, tales como el “Día Mundial del Medio Ambiente”, “Día Internacional de los Océanos”, “Día internacional de los Humedades”, el “Agua” y otros.

Los dibujos y fotos fueron sacados de la premiación del concurso infantil de pintura que CODEMARENA celebró en 2012, con una población de niños compuesta por hijos de empleados del COD, de las Federaciones Nacionales y dirigentes deportivos del país que alcanzaron los primeros lugares en el concurso.

El objetivo de producir esta actividad y el calendario, lo es, el despertar la conciencia sobre nuestra responsabilidad como la más grande organización deportiva nacional, en llenar a cabalidad nuestro compromiso en conservar el medio ambiente, que de continuo es agredido y degradado inmisericordemente en nuestro país y en casi todo el planeta.

El calendario se editó en dos versiones, una en doce láminas en estuche de plástico transparente en full color y la otra como almanaque de pared, siendo acogido por la audiencia con mucho entusiasmo y satisfacción por su calidad y contenido.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑