Día internacional del Surfing Republica Dominicana 2008 culmina con Jornada de Limpieza y Contest Surf

El Día Internacional del Surfing «International Surfing Day» fue celebrado por FEDOSURF el domingo 22 de junio, con una gran Jornada de limpieza, una evaluación ecológica y un fogueo Open surf y Bodyboard en la tradicional Playa de Manresa, El Chinchorro de Haina, República Dominicana.

Surfistas de la Capital y de distintos puntos del país (Santo Domingo, Nagua, Cabarete, Río San Juan, Sosua y San Cristobal) asistieron para formar parte de las brigadas de limpieza de la primera Playa Surfing, a los que se unieron a colaborar con la jornada, los atletas locales y gran parte de la comunidad, formando todos un espectacular ejército de limpieza y orden con sus camisetas verdes del “Programa de Deportes y Medio Ambiente” del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La presidenta de la “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales”, Lic. Felicita Heredia, junto a su esposo, acompañó a los directivos y atletas de FEDOSURF para dar los primeros pasos de un estudio estratégico de rescate ecológico que realizará dicha comisión de dicha playa. La Licenciada felicitó públicamente a FEDOSURF, por ser la primera federación en interesarse porque ésta importante “Comisión de Deporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales” brinde su gran experiencia y conocimientos científicos para la preservación de las playas surfing de todo el país.

Para satisfacción de FEDOSURF, tanto el Presidente cómo el Secretario General del “Comité Olímpico Dominicano” (COD) Lic. Luisín Mejía y Profesor Antonio Acosta, asistieron al evento, quedando admirados de la organización del trabajo y la belleza de la playa.

El Lic. Luisín Mejía se dirigió a todos los presentes y afirmó que el COD apadrinará ésta playa de ahora en adelante y colaborará con la fundación de una “Escuela de Desarrollo Surf” en el lugar. Como era de esperarse todos querían tomarse fotos con los dirigentes del COD. Por último y luego de la jornada de limpieza, comenzó la diversión con el fogueo Open Surf y Bodyboard, las olas fueron estupendas y el público participo bajo sol y lluvia.

El refrigerio preparado por Marcos Saint-Hilaire y Daisy quedó fantástico. En Open Surf el campeón fue Miguel Báez de Santo Domingo y en Bodyboard, Jonathan Pérez de Nagua, agraciados con $1,100 en efectivo cada uno.

Resultados
Open Surf
1- Miguel Báez…Sto. Dgo
2- Jesmarín Puente. Sto Dgo
3- Christian Haslett. Sosúa
4- Marcos Saint Hilaire. Sto Dgo

Open Bodyboard
1- Juan José Rivas…Nagua
2- Randy Vásquez…Nagua
3- José Manuel Henríquez. Charamico
4- Ángel Miguel Mejía. Charamico

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑