Anteriores

Published on marzo 8th, 2010 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf Felicita a la Mujer en su Día

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) felicita a la mujer dominicana y a todas las mujeres del mundo con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

El “Día Internacional de la Mujer” surge para hacer respetar el derecho al voto femenino, para defender sus derechos laborales y manifestarse contra la guerra, fue establecido el 8 de Marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975.

La mujer ha logrado un gran avance en casi todo el mundo en cuanto a lograr la igualdad con el hombre, un espacio en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. También la mujer se ha destacado con coraje, tenacidad y perseverancia en su participación en las diversas áreas del deporte, volviéndose cada día más poderosa.

En el caso de nuestro país, la mujer se ha destacado en las diferentes disciplinas deportivas y en las labores propias del deporte como es la dirigencia deportiva, arbitraje, la crónica deportiva, la medicina deportiva, en las labores secretariales y otras faenas.

La República Dominicana tiene mujeres cuyas carreras deportivas están marcadas por medallas de Oro, destacándose más de una decena de ellas en los dos últimos ciclos olímpicos, llenando de orgullo al pueblo dominicano.

En el deporte del Surf tenemos a una mujer, presidiendo la Asociación Panamericana de Surfing (PASA) y una Vicepresidencia de la International Surfing Association (ISA) y valiosas deportistas a nivel mundial como son: Estephanie Gilmore de Australia, Melanie Bartels, Chelsea Hedges, Cocco Ho de Hawai, Sophia Mulanovich, Analí Gómez y Nadja de Col de Perú, Silvana Lima de Brasil y Ornelia Pelizarri de Argentina, destacadas en Damas Surf.

En Damas Bodyboard a nivel mundial tenemos a: Natasha Sagardia de Puerto Rico, Isabella Sousa, Jessica Becker y Neymara Carvalho de Brasil y Eunate Aguirre de España.

A nivel latino se destacan: María Rojas, Simona Zea, Lisbeth Vindas de Costa Rica, Analí Gómez, Nadja de Col y Valeria Sole de Perú, Dominique Barona de Ecuador y Sophia Borquez de Chile.

En el país tenemos atletas como: Carolina Gutiérrez de las Terrenas, Andrea Draiby de Santo Domingo, Amber Flores, Lola Ares, Mariluz Ares y Yuna Leriche de Las Terrenas, entre otras, además de todas nuestras miembros y voluntarias.

A todas ellas, a la mujer dominicana y del mundo, les deseamos felicidades en su día y esperamos que tengan un futuro lleno de justicia, progreso, éxitos y bienaventuranzas.

Tags: , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑