Anteriores

Published on mayo 17th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Surfista de Sosua y Cabarete se destacan en Torneo de Surf en Playa Encuentro

Bajo el amanecer de un sol tropical, con olas de 5 pies de altura y aguaceros esporádicos al caer la tarde, se llevó a cabo el pasado Sábado 12 de Mayo en playa Encuentro del distrito municipal de Cabarete el torneo (Cabarete surfing Warm Up 2012), fogueo de surf organizado por la escuela de tablas “Chino Surf School, el cual contó con el aval de la Federación Dominicana de Surfing FEDOSURF.

Más de medio centenar de surfistas de todas las edades procedentes de varias regiones del país se dieron cita en Playa Encuentro desde tempranas horas de la mañana, para participar en dicha competición, la que culminó aproximadamente a las 6:00 pm, tras una maratónica secuencia de mangas de 15 minutos de duración, y compuestas en su mayoría por seis competidores. Arrojando los siguientes resultados:

En la categoría Junior Surf el primer puesto lo obtuvo el nativo Nicolás de la Cruz, seguido de Cristian padilla de Las Terrenas. Kai Robert de Cabarete quedo en tercero.

Los hermanos Joe y Tess Maurice de Cabarete se coronaron campeón y subcampeón de la categoría Mini Junior Surf, dejando en la tercera posición a Laura Ponti de Sosua.

En el Femenino Surf Natalia Olmedo se ubicó en la primera posición frente a Helena Sousch, quedando en la tercera posición Katie Bowcutt. Todas ellas procedentes de Sosua.

En la División Master Surf el veterano surfista Víctor “Bobo” Peralta obtuvo el triunfo, seguido de la leyenda Orlando “KKLE” Bonilla quien quedo en segundo; ambos de Cabarete. Mitch Gravy de los Estados Unidos quedó ubicado en el tercer puesto.

José Manuel Henríquez de Los Charamicos obtuvo el triunfo en el Open Bodyboard, seguido de Martín Pérez de Nagua en segundo. Neo Martínez y Pascual Silverio procedentes de Los Charamicos se posicionaron tercero y cuarto lugar respectivamente.

Con una racha de triunfos en el 2012 el versátil competidor Zion Balbuena de Sosua consigue obtener una victoria más en el Open Surfing, esta vez frente a Pedro Fernández de Santo Domingo, quien terminó subcampeón de esta división. Nuevamente Víctor Peralta se adjudica otra final, ahora colocándose en el tercer puesto de esta categoría; dejando a Ángel Compres de Cabarete en la cuarta posición.

Dentro del elenco de personas que estuvieron trabajando en el jueceo y la parte técnica de este torneo cabe mencionar a Ronald Quevedo, Julio Matías, Juan Carlos Torres, Kengei Fung, León Gough, York Araya, Eduar «Papito» Santana y Jesmarín Puente Director de FEDOSURF.

Al mismo tiempo, la organización manifiesta su agradecimiento a los negocios y empresas de la zona: Aloha Surf Café en Cabarete, Gorito´s Fresh Mex y a la Cafetería Playa Encuentro por contribuir con el apoyo de esta actividad.

 

VER GALERÍA DE FOTOS

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑