Anteriores

Published on mayo 17th, 2011 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf promueve desarrollo del deporte en Barahona

Un equipo de dirigentes de FEDOSURF y de la Asociación de Surfing del Surf (ASDS), se movilizaron en este mes de Mayo a las playas de Juan Esteban, El Arroyo, Bahoruco y La Ciénaga, de la provincia suroeste de Barahona, en las costas del mar caribe de la República Dominicana, para dar inicio a un programa de entrega de 13 tablas recicladas de surf para entrenamiento y otras utilerías tales como: leashes, quillas, cera, licras y revistas a entrenadores delegados de la ASDS.

Para tal efecto fueron reunidos los atletas surfistas de éstas comunidades con sus líderes, a los que se les impartió un instructivo sobre el uso adecuado del material deportivo, así como, del sistema de administración, supervisión y protección de los mismos, los cuales deberán ser aplicados por los miembros de la ASDS y FEDOSURF.

Estas comunidades de playas son de las más hermosas de la región sur y con las olas más consistentes durante casi todo el año, dónde existe una buena población de jóvenes con talento natural para la práctica de surfing. Aunque es una región remota y hasta ahora de escaso desarrollo turístico, posee un extraordinario potencial que puede ser explotado de manera sostenible. Cuenta con buenas carreteras, un buen aeropuerto internacional y puerto marítimo a solo veincinco minutos de distancia de sus playas Surf.

Afirmó el Lic. Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF como dirigente de dicha jornada, que el acopio de éstas tablas recicladas por parte de FEDOSURF fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la FEDOSURF, las Asociaciones de Surfing: ASPP, ASSD, ASDS, Escuela de Surf MASH, Escuela de Surf Chino, Tablas De Surf GOUGH, organización Surfistas Cristianos y los delegados de la ASPP, Eduardo Lara y Víctor Féliz. Todos bajo la coordinación y dirección del Director Técnico de la Costa Norte, Jesmarín Puente. El operativo también contó con la valiosa colaboración del presidente y vicepresidente de la ASDS, señores: Leandro Méndez y Julio Betances.

La Federación Dominicana de Surf organiza el “Circuito Nacional de Surf “todos los años, realizando competencias en diferentes playas surf de nuestra isla y una de ellas es el torneo llevado a cabo en Bahoruco cada verano. La mayor parte de la cultura del surf se encuentra a lo largo de la costa norte y en Santo Domingo, y el nivel de participación de los atletas en el suroeste está aumentando cada año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑