Anteriores

Published on julio 19th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf en Encuentro junto al COD y Medio Ambiente

La Comisión de Deporte y Medio Ambiente del Comité Olímpico Dominicano en su capítulo de solidaridad olímpica, celebró la jornada: “Un Ambiente Sano para una Práctica Deportiva Sana”, en este mes de julio 2012, dirigida a dirigentes, empleados, atletas de las federaciones en general, a sus hijos y familiares.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia de la necesidad de conservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como, dar inicio a un proceso de unión de la familia olímpica en torno a actividades de conservación ambiental.

La actividad consistió en organizar un concurso de pintura para niños, niños y jóvenes de 3 a 14 años, en la misma se proyectaron videos y conferencias cortas sobre las ballenas jorobadas del Banco de la Plata, área protegida de la República Dominicana, entre otros aspectos de nuestros recursos naturales.

Al finalizar la misma se entregaron significativos premios a los primeros lugares en cada renglón y un certificado de participación a los asistentes.

La apertura del evento fue presidida por el Lic. Luisín Mejía, presidente del COD, Profesor Antonio Acosta, secretario general; Licda. Felicita Heredia, presidente CODEMARENA y otras autoridades del comité ejecutivo del COD.

La coordinación general estuvo a cargo de Guadalupe Ruiz, Awilda Feliz y un equipo de trabajo integrado por técnicos del Ministerio Medio Ambiente y el COD.

Participaron como jurado del concurso el Lic. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, como miembro de CODEMARENA y dos miembros más del Ministerio Medio Ambiente.

El evento se desarrolló en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano y participó casi un centenar de niños.

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑