Anteriores

Published on octubre 24th, 2012 | by Jesmarin Puente

0

COD se reune con Federaciones que participaran en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012

El pasado jueves 18 de octubre la dirigencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como, los miembros de la Dirección Técnica de este organismo, se reunieron con los directivos y delegados de las Federaciones que participarán en los “I Juegos Bolivarianos de Playa 2012”, para tratar asuntos de sumo interés.

El Lic. Luisín Mejía, Presidente del COD, habló ampliamente acerca de los Juegos Bolivarianos explicando que son eventos deportivos multidisciplinarios realizados cada 4 años entre las naciones bolivarianas, que lograron su independencia gracias a su libertador Simón Bolívar, siendo la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) la encargada de organizar y dirigir estos juegos, los cuales son dependientes de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y fueron realizados por primera vez en Bogotá, Colombia, en el 1938.

En esta ocasión se realizarán, por primera vez, los “Juegos Bolivarianos de Playa” y la República Dominicana participará por invitación especial de los Comités Olímpicos de Perú y Ecuador al Comité Olímpico Dominicano. El presidente del COD enfatizó que espera un comportamiento ejemplar de las delegaciones de los diferentes deportes que competirán en estos juegos y así poner en alto el nombre de nuestro país, agregando que si ganar es importante también lo es competir dignamente.

Por otra parte, el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, se dirigió a los dirigentes y delegados de las federaciones presentes en esta reunión, para resaltar que todos los trámites requeridos deben estar listos para cuando los solicite el COD.

Finalmente, el Jefe de la Misión Dominicana de los “I Juegos Bolivarianos de Playa 2012”, el Lic. Juan Febles brindó a los presentes, todos los detalles acerca de los requisitos que las Federaciones necesitaban llenar para así poder lograr una participación eficiente y sin problemas en estos importantísimos juegos, los cuales serán celebrados del 1 al 11 de noviembre en Lima-Perú y en el caso de nuestro deporte del surf, la competencia se llevará a cabo en Playa Hermosa, Punta Roca, los días del 1 al 7 del mes de noviembre.

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑