Noticias

Published on marzo 6th, 2015 | by Jesmarin Puente

1

Surfistas se lanzan al agua para rescatar turistas

Intructores de surf del Macao Surf Camp resucitando victima de ahogamientoEl día 1 de marzo fue de gran tristeza para toda la comunidad de Macao en Punta Cana, ya que 4 turistas de nacionalidad norteamericana y ascendencia India, murieron ahogados en la playa de Macao, luego de que uno de ellos fuera arrastrado por una ola y sus compañeros se lazaron para salvarle la vida.

A pesar de que los instructores de la escuela “Macao Surf Camp” y otros miembros de la comunidad hicieron todo lo posible para rescatarlos con vida, solo pudieron salvar a uno de ellos, ya que no se enteraron a tiempo del incidente. Sin embargo, los instructores de esta escuela de surf se comportaron como héroes rescatando del mar y luego tratando de revivir a estos 5 turistas, arriesgando sus propias vidas para salvar a otros como lo hicieron en el transcurso del año 2014 en el cual salvaron casi un centenar de vidas, en su mayoría turistas.

Las 4 personas ahogadas eran parte de un grupo de 11 turistas, todos familiares, que llegó al país, para disfrutar de unas vacaciones, por el Aeropuerto de Punta Cana. El grupo estaba hospedado en un hotel de Bávaro y disfrutaba de un baño en la mencionada playa que se encuentra a 28 kilómetros del municipio de Higuey. La edad de las victimas oscilaba entre los 26 y 30 años de edad.

El incidente se inició cuando la joven Kajal se bañaba en un área prohibida de la Playa de Macao, información que desconocía porque la zona no tenía aviso y más adelante, sus compañeros se lanzaron para tratar de salvarle la vida, muriendo en el intento.

No es la primera vez que los surfistas salvan vidas en diferentes playas del país y la Federación de Surfing (FEDOSURF) quiere brindar un reconocimiento a los instructores del “Macao Surf Camp” y a los miembros de esta comunidad, por su arrojo y valentía.

Igualmente, exhortamos a las autoridades correspondientes a que doten de letreros con avisos de “peligro”, en playas de alto riesgo que no son aptas para bañistas en las zonas turísticas y aprovechamos para ofertarles, tanto al sector de hotelería turística como al gobierno central, así como al local, personal profesional de surfistas, entrenados en salvataje (Salvavidas), solo tienen que llamar a nuestros teléfonos 809-682-7714 y 809-470-0078 (FEDOSURF).

Si trabajamos todos unidos, podremos seguir salvando más vidas y minimizar al máximo tragedias como esta.

Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



One Response to Surfistas se lanzan al agua para rescatar turistas

Volver Arriba ↑