Noticias

Published on junio 11th, 2022 | by Jesmarin Puente

0

Culmina la participación del equipo juvenil de surf en el #isaworldjuniors 2022

En la madrugada del martes 8 de junio arribó a la República Dominicana la selección nacional juvenil de Surfing, quienes participaron en el evento Mundial Juvenil “Isa World Junior Surfing Championship” realizado en el Surf City del Salvador. Donde nuestros atletas Sub 18 y Sub 16 compitieron en aguas del pacífico “Playa El Sunzal y La Bocana” frente a surfistas de otras 45 naciones. Dicha delegación estuvo compuesta por 6 miembros federados (5 competidores y 1 manager), torneo que inició el 27 de mayo y culminó el día 5 de junio del año en curso.

La selección nacional estuvo compuesta, en la división Sub 16 Masculino: “Sebastián Ribes (Las Terrenas, prov. Samaná)”; en la división Sub 18 femenino: “Brianna Rodríguez (ciudad de Puerto Plata)”, “Felíz Astacio (Cabarete Puerto Plata). Por otra parte, en el Sub 18 masculino estuvo integrado nuevamente por Sebastián Ribes, seguido de Miguel Castillo también de Las Terrenas y “Sebastián Reid (Macao, La Altagracia)”. A su vez, el grupo contó con la asistencia del team manager “Jesmarín Puente (Santo Domingo)”.

Al área de competición donde estuvo el equipo dominicano asistieron: la Ministro de Turismo del Salvador Morena Valdez, Julio César George, Embajador de la República Dominicana en El Salvador, así como varios ejecutivos de la diplomacia de Centroamérica.

Esta actividad competitiva se caracterizó por la calidad de las olas y del nivel de los atletas de la mayoría de los país, así como la inigualable esplendidez y excelencia de atenciones por parte de los Ministerio de Turismo, Deportes y Presidencia del Salvador, quienes nos asistieron durante toda nuestra estancia en el país en cuanto a materia de salud, transporte permanente, y servicios personalizados de edecanes, servicios fotográficos, excursiones gratis a muchas lugares con atracciones turísticas y culturales en los alrededores del Departamento La Libertad.

Por razones económicas y de otra índole, nuestra selección criolla participó en este mundial juvenil con menos de la mitad de atletas y personal de apoyo. No obstante, los resultados obtenidos fue el de lograr el puesto 36 de los 45 países participantes, avanzando dominicana sobre varios equipos que asistieron con el equipo completo y una utilería más adecuada. Por consiguiente, el grupo hizo su mejor esfuerzo para lograr los resultados obtenidos, por lo que nos sentimos satisfechos de su desempeño, resaltando la adquisición de nuevas técnicas de competición por parte del team.

Igualmente agradecemos el gran apoyo moral de las familias y los padres de la totalidad de nuestros atletas, destacándose Armando Reid en dominicana, también la asistencia al evento como colaboradores por parte de Jack Astacio y Fred Ribes. Además, el entrenamiento particular que impartieron los profesores Heriberto Tinoco en RD y Jason Apparicio en El Salvador. Valoramos en gran manera el apoyo dado en todo momento por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y en lo moral por el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Nuestra participación en este evento nos catapulta, para con gran entusiasmo, iniciar los aprestos a nuestra relevante participación hacia los próximos torneos 2022 clasificatorios y multidisciplinarios (Panamericano de Surfing “Pre-clasificatorio” Panamá (agosto 7 – 13), Mundial Abierto ISA “Clasificatorio” California (septiembre 17 – 24), Juegos de Playa “Preparatorios” Santa Marta, Colombia (noviembre 12 – 19), Belmar Pro “Mixto” Nueva Jersey (septiembre 9-11) y Mundial SUP “clasificatorio” Puerto Rico (octubre 28 – noviembre 6).

Tags: , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑