Noticias

Published on diciembre 3rd, 2016 | by Jesmarin Puente

0

Selección nacional culmina con su participación en los Juegos de Playa Iquique Chile 2016

surf-team-rd-en-iquique-chile-2016-alexander-de-la-cruzEl seleccionado nacional de surf de la República Dominicana compuesto por Alexander de la Cruz, Cristian Padilla, Algelys Acosta, Pascual Silverio y Jesmarín Puente «manager» finalizó su participación en las diversas categorías del deporte, tales como: Surf, SUP Surf, SUP race, Bodyboard Prone y Dropknee, Remada Prone Y Longbard; pertenecientes a los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, llevados a cabo en la soleada playa Cavancha, spot conocido por los surfistas como La Punta.

A esta gran contienda Regional Bolivariana se le sumaron países como: El Salvador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador y nosotros, quienes acogieron con amistad a nuestra delegación.

surf-team-rd-en-iquique-chile-2016-pascual-silvero-2El formato de competición dio un giro el día anterior al evento con la eliminación del reperchager, usada anteriormente en torneos de esa magnitud. No obstante a eso, los chicos hicieron una buena participación durante la competencia realizada en las frías aguas del Pacífico.

Igualmente mostraron buena actitud ante la dificultad que hubo en renta con anterioridad tablas y equipos a través de los directores de ese evento para competir en algunas modalidades, precisamente debido a la difícil logística de transporte desde la parte norte de RD hacia Iquique, Chile, ocasionada esta, a raíz de las fuertes lluvias ocurridas principalmente en la Provincia de Puerto Plata. Estando allá, ellos emprendieron una búsqueda entre sus amistades internacionales, logrando cumplir con la mayoría de los objetivos. Al apoyo nuevamente también se sumó el jefe de misiones de los criollos en Iquique, el profesor Rafael Sosa, quien en 2013 colaboró grandemente con que nuestra selección de Bodyboard dominicana que estuvo ese año en Venezuela, llegaran al Perú para competir en su segundo torneo internacional de ese mismo año. 

Las olas de Iquique poseen consistencia durante todo el año, lo que favorece mucho la practica de la disciplina del surf. En el año 2007 nuestra delegación visitó ese lugar durante la celebración del Panamericano de Surf organizado por la Asociación Panamericana de Surfing PASA, quienes apoyaron el evento Bolivariano en la parte técnica.

Nuestra organización muestra nuevamente gran agradecimiento al Comité Olímpico Dominicano por su apoyo en pro del surfing olímpico, el cual vendrá mostrando protagonismo significativo en la estructura olímpica del próximo año 2017.

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑