Noticias

Published on diciembre 13th, 2017 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf asiste a congreso Alto Rendimiento, Deporte y Medio Ambiente en Cuba

¿Qué Queremos Vender? (la idea)

1) Que el deporte y la actividad física y la recreación es la actividad con más rentabilidad para la economía individual, social, estatal y que produce mayor calidad de vida que redunda en mayor  productividad de las personas, la población y localidad en general haciendo a las personas más felices, prósperas y autosuficientes.

2) Que sin calidad de vida del medio ambiente y su destrucción o indiferencia de su deterioro y extinción, se rompe la vida, se enferma el planeta hasta quedar grave o morir.

Es nuestra obligación conocer y asumir la responsabilidad de que la única especie sobre la tierra que tiene una conducta criminal y de extinción, somos nosotros la raza humana en contra de la naturaleza y el medio ambiente.

¿Cómo lo Vamos a Hacer? (Aprovechando),

3) La Fuerza monolítica más poderosa de la tierra capaz de movilizar y convocar actuar e influir en el planeta y que es el movimiento olímpico* y quien es a la vez el que más necesita del medio ambiente y sobretodo sano, para poder vivir, crecer, desarrollarlo y disfrutarlo para realizar su actividad a plenitud. Desde el 1946 el movimiento olímpico se ha propuesto salvar al planeta con su poder y organización eficaz y eficiente de operación en todo el mundo. Pero que lamentablemente estamos desperdiciando ingenuamente.

Estamos de brazos cruzados e indiferentes, ante el deseo y la voluntad firme que tiene nuestro movimiento, para enfrentar ya, con coraje, compromiso y responsabilidad la condición de este enfermo terminal que es nuestro planeta. Y esto para que sea efectivo tiene que hacerse mediante una gran alianza que estamos lanzando con la propuesta de este evento, en que unidos todos logremos la salvación, protección, desarrollo y defensa del medio ambiente de nuestro amado planeta tierra, de nuestra amada naturaleza, que en definitiva es salvarnos, sanarnos y protegernos a nosotros mismos.

Todo esto en aprovechar el movimiento olímpico internacional organizado como una de las principales fuerzas globales con carácter capaz de movilizar y unir al mundo por nuestra condición de estar, como mencionamos antes, por encima de, raza, ideología, idioma, frontera, condición económica o social, religión.

 ¿Cómo Damos Inicio de Inmediato a la Acción?

Organizando principalmente una gran alianza interinstitucional como la que proponemos en este  esquema en que se haga su descripción de puestos, funciones y articulaciones entre estas, y de manera conjunta, establezca objetivos, metas y el establecimiento de recursos físicos y humanos, para  su puesta en operación, función y ejecución de planes y programas

MOTIVACIÓN: Movilizar una acción nacional con protagonistas de autoridades deportivas. De Educación Superior, Ciencia, Ministerios Nacionales, Armada, Universidades e Instituciones Internacionales, Municipales, Gobernaciones, Ong´s Verdes, Clubes de Servicio.

1) Despertar la conciencia (mediante un congreso) y lograr compromisos y acciones responsables, sistemáticas y sostenibles con una gran convocatoria que los impacte con poderosa fuerza publicitaria y mediática, reforzada con redes, web, broshures, afiches y otros recursos.

2) Mantener ciclos de conferencias, investigaciones, aplicaciones de campo con seguimiento, evaluación, innovación. Sostenibilidad a cargo de ser motorizadas por el COD-CODEMARENA, universidades nacionales e internacionales y ministerios; lidereadas por las federaciones nacionales  y las comunidades locales nacionales, apoyadas, asistidas y protegidas por las Autoridades Ministeriales, La Armada, Municipalidades, Gobernaciones y el apoyo de las Ongs Verdes, Clubes de Servicios, Organizaciones Nacionales e Internacionales y otros.

La Comisión de Deportes y Medio Ambiente del COD, tiene a bien someter esta propuesta a ser ejecutada por nuestra comisión a los fines de ser esta nuestra propuesta sometida al Comité Ejecutivo de nuestro honorable COD, para su estudio y deliberación, en el interés nuestro de que sea aprobado, y de ser así, como lo esperamos, se nos autorice a dar inicio a su puesta en ejecución.

Dejamos en el ánimo de este Comité Ejecutivo, el que al momento de conocer nuestra propuesta, se nos permita participar en dicha sesión, sonde se conocerá nuestra petición, con la finalidad de nosotros dar explicaciones y detalles, los cuales consideramos pertinentes sean explicados verbalmente por nosotros para una mayor comprensión y profundidad en hacer comprender más explícitamente nuestros propósitos y alcances los cuales encaminan fielmente a los conceptos que le sirven de fundamento y razón de ser de los fundamentos de Solidaridad Olímpica del COI y los nuevos conceptos y avances que en el seno de éste se siguen ampliando, y considerando en las conferencias y seminarios mundiales y regionales que cada año se celebran en diferentes países  del mundo, organizadas por el COI-SO.

Estaríamos muy complacidos de ustedes tomar en cuenta de manera positiva nuestra petición y complázcanos en analizarla y poder recibirnos.

Con las gracias anticipadas.

Atte.

  • Lic. Felicita Heredia
  • Lic. Néstor Puente
  • G.R………

13/12/2017

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑