Noticias

Published on febrero 27th, 2024 | by Jesmarin Puente

0

Astacio, Fernández, Padilla, Pérez y Mota participaron con notoriedad en el Mundial Surf 2024

La participación de los surfistas dominicanos Saori Pérez, Cristian Pichardo, Pedro Fernández, Eva Mota y Félix Astacio en el Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2024 en Puerto Rico fue un espectáculo de talento, pasión y determinación. Representando a la República Dominicana en uno de los eventos más prestigiosos del mundo del surf, estos atletas demostraron su habilidad excepcional en las olas, dejando una marca indeleble en la competición y en el corazón de los espectadores.

Saori Pérez (oriundo de Las Terrenas), conocido por su estilo fluido y elegante, cautivó a la audiencia con su destreza en las olas. Con una combinación de técnica y gracia, Saori deslizó sobre el lip de las olas, mostrando una conexión profunda con el mar. Su presencia en el agua irradiaba confianza y determinación, inspirando a otros surfistas y aficionados por igual.

Cristian “Brian” Pichardo Padilla (Las Terrenas, un competidor intrépido y lleno de energía, destacó por su valentía y agresividad en las olas. Con maniobras arriesgadas y giros impresionantes, Cristian desafió los límites del deporte, demostrando su habilidad para dominar incluso las olas más desafiantes. Su actuación en el Mundial de Surf ISA fue un testimonio de su dedicación y pasión por el surf. No obstante, fue debatible la puntuación que los jueces dieron a su segunda mejor ola en su ronda de repechaje, situación la cual no le permitió avanzar más.

Pedro Fernández, un surfista con un estilo Aéreo, impresionó a la multitud con su habilidad para dar saltos en la ronda uno que se iba llevando a cabo en el Peak principal de playa Margara. Desafortunadamente, los banqueos de las olas no permitieron que lograra completar algunas impresionantes maniobras, incluyendo tubo y air reverse. Además, la situación de oleaje el segundo día cambió radicalmente de mediano a pequeño, igualmente el de escenario para la repesca.

Eva Mota, una surfista talentosa y versátil, demostró su capacidad para adaptarse a una variedad de condiciones de olas. Desde olas pequeñas y rápidas hasta olas grandes y poderosas, Eva en esta segunda participación mundialista mostró una habilidad muy mejorada para ajustar su estilo y técnica según fuera necesario. No obstante, las largas olas junto al combo de cutbacks y slash que Mota corrió versus las olas de una maniobra de la competidora contrincante, no le impulsaron en la decisión de los jueces, quedando en 3ra. posición por mínima puntuación.

Félix Astacio, una surfista ya con bastante experiencia en mundiales, encendió la competición con su entusiasmo y energía. Con un estilo único y expresivo, Félix aprovechó cada oportunidad en las olas para mostrar su creatividad y habilidad. Su actuación en este Mundial de Surf ISA fue muy relevante, y proyecta mejoría para las futuras contiendas.

En conjunto, la participación de Saori Pérez, Cristian Pichardo, Pedro Fernández, Eva Mota y Félix Astacio en el Mundial de Surf ISA World Surfing Games 2024 fue un testimonio del talento excepcional y la dedicación inquebrantable de los surfistas dominicanos, haciéndose ser respetado en el escenario mundial del surf, no solo por la parte deportiva, sino la incidencia cultural en atletas de todo el planeta, pero sobre todo la combinación generacional y mística que este equipo mostró.

Cabe destacar que todos estos atletas gestionaron sus gastos, que ascienden a miles de dólares. Por ello, nos sentimos orgullosos de su dedicación y compromiso, a su vez, dándole las gracias a toda empresa, persona y negocio auspiciante del equipo Open Surf de la República Dominicana. Pero sobre todo, gracias al apoyo incondicional del Dr. José Mota (Asesor Logístico en Funciones de FEDOSURF), quien de su tiempo dedicó bastante para articular este proyecto #isaworldsurfinggames Puerto Rico 2024!

PARA VER LOS VIDEOS, FOTOS Y ACCIÓN DE ESTE MAGNO EVENTO VISITE:
https://isasurf.org/event/2024-isa-world-surfing-games/
https://www.instagram.com/fedosurf
https://www.youtube.com/@ISAsurfing/streams

Tags: , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑