Anteriores

Published on junio 20th, 2011 | by Jesmarin Puente

0

República Dominicana celebró Día Internacional del Surfing 2011

La República Dominicana celebra el Día Internacional del Surf 2011 «International Surfing Day in Dominican Republic 2011»; con limpieza de playa, competencia de surf y clínica de alto rendimiento de surf en honor a la conmemoración especial de este día.

«El Día Internacional del Surfing ‘, fue fundado por la Fundación «Surfrider Fundation» y la revista de surf «Surfing Magazine», a su vez, está patrocinada por Barefoot Wine; conmemoración que une a los surfistas de todo el mundo. La Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos de nuestro planeta, olas y playas.

El Fogueo de Surf “Sunrise Surfing Warm Up”, organizado por FEDOSURF, se celebró el 20 de Junio en Playa Mañanero del pueblo de Cabarete, ubicado en la costa norte del país. Donde se impartió clínica de surfing, y competencia para la categoría Abierto Bodyboard y Junior Surfing; finalizando la actividad con una limpieza de playa por parte de todos los presente en esa mañana.

SURF EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
La República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla de La Hispañola, entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte. Esta nación de habla Castellano posee surfing consistente y con calidad en ambas costas durante todo el año.

ACERCA DE FEDOSURF
La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) es el ente nacional de surf en la República Dominicana, y es reconocido por el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC), la International Surfing Association (ISA) y la Organización Panamericana de Surfing Association (PASA). Es una entidad sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es apoyar y promover el deporte del surf y atletas de alto rendimiento en la República Dominicana.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑