Noticias

Published on abril 23rd, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Guadalupe dedica año 2013 a la República Dominicana

Rosa Hernández de Grullón Embajadora Dominicana en FranciaLa isla de Guadalupe y la República Dominicana dieron un trascendental paso para fortalecer y ensanchar la cooperación en varias áreas muy importantes para ambos países, en el crecimiento de sus relaciones bilaterales.

En esta isla se realizó la ceremonia de presentación del “Año de República Dominicana en Guadalupe”, una iniciativa que refleja el interés de Francia de que las relaciones entre ambas islas sean cada vez más sólidas lo que dará paso a una serie de actividades e intercambios de formación entre los dos territorios caribeños.

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, mostró su entusiasmo y satisfacción de que la República Dominicana fuera honrada con esta dedicatoria, gran distinción que otorga Guadalupe a los dominicanos; resaltó que el país que ella representa tiene una gran importancia geopolítica por estar situado en el corazón del Caribe.

Por otra parte, la presidenta del “Consejo Regional de Guadalupe”, Josette Borel-Licertin, afirmó que en la Isla de Guadalupe residen más de 7 mil dominicanos y destacó su interés de que se establezcan vínculos sólidos con la República Dominicana. En el fortalecimiento de la relaciones entre la nación dominicana y Guadalupe, el Ministro de Ultramar de Francia, Victorin Lurel, ha desempeñado un rol importantísimo. La embajadora de Francia en República Dominicana, Biandine Kreiss, recordó que fue durante una visita del Señor Victorin Lurel a nuestro país que propuso hacer del 2013 el “Año de la República Dominicana en Guadalupe”. El cual, en ese tiempo ocupaba el cargo de Presidente del Consejo Regional de Guadalupe.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) se siente muy satisfecha con esta distinción ya que fue, precisamente en la Isla de Guadalupe en el año 2011, donde se celebraron los “X juegos Panamericanos de Surf” a los cuales asistió la Selección Nacional de Surf representando a nuestro país y cuyo evento resaltó por su magnífica organización. Recordamos que la República Dominicana ha sido seleccionada como sede de los “XI Juegos Panamericanos de Surfing” a realizarse en Playa la Puntilla, frente al Puerto de San Felipe, en el Malecón de la ciudad capital de la provincia de Puerto Plata.

En el viaje realizado por nuestro equipo a dicha Isla, para asistir a este evento panamericano de surf, los surfistas y dirigentes de ambas islas expresaron su interés en dar inicio a intercambios deportivos amistosos por considerar que tendrían resultados muy fructíferos. Igualmente nuestra Federación está muy interesada en este intercambio y así de paso conocer la experiencia que acumularon los organizadores responsables del montaje de los “X Juegos Panamericanos de Surf” del 2011.

El Lic. Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), felicita a la Isla Guadalupe por esta iniciativa y espera que en este fortalecimiento entre ambas islas caribeñas, pueda también estrechar los lazos de amistad entre los surfistas de Isla de Guadalupe y los de la República Dominicana.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑