Fotos

Published on febrero 5th, 2010 | by Jesmarin Puente

0

Fedosurf y la ISA celebraron con éxito curso de jueceo nivel 1

La Federación Dominicana de Surfing y la Asociación Internacional de Surfing celebraron el pasado mes de enero con mucho éxito el curso de capacitación nivel 1 para jueces internacionales a fin de fortalecer la parte técnica del deporte en sus distintas modalidades.

Al acto participaron jueces provenientes de varias comunidades del país, todos ellos vinculados a los eventos locales que ralizan la FEDOSURF junto con sus asociaciones nacionales. Dentro del grupo se destacaron practicantes de disciplinas tales como: surf, boogie, SUP y longboard, lo que favorece el profesionalismo en esta área técnica tan importante.

La evolución al nivel 2 de jueceo se conseguirá cumpliendo con una cantidad de 40 horas acumuladas de trabajo como juez en los eventos avalados por la FEDOSURF, lo que favorecerá a los futuros jueces profesionales a poder prestar sus servicios también en otros países donde se practique y hagan eventos de surf.

Las charlas y ejercicios fueron impartidos por los hermanos Yagual «Cirilo y Bayron» de origen ecuatoriano, y quienes tienen una amplia experiencia en el manejo de la parte técnica en eventos de la ISA, la Asociación Profesional de Surfistas Latinos ALAS y las series clasificatorias de las américas pertenecientes a la World Surf League. La logística y articulación del evento fue llevada a cabo por Néstor Puente, Daniel Francisco y Jesmarín Puente.

Sumado a esta iniciativa, la organización adquirió el primer software de jueceo computarizado del país, el cual trabaja a modo de redes LAN o WIFI conectadas a un servidos controlador PC donde se asigna una mini laptop a cada jueceo con su respectivo usuario de acceso, a su vez, este sistema favorece la transmisión en tiempo real vía internet y optimiza el anuncio de las puntuaciones al momento de la competición.

Estos dos talleres se llevaron a cabo en el salón de conferencias del Comité Olímpico Dominicano en Santo Domingo y en el local de la Asociación de Surfing de Puerto Plata en dicha ciudad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑