Prensa

Published on marzo 5th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Alex de la Cruz premiado en el Surf como Atleta del Año 2012

Alex de la Cruz, Premiación Gala Olímpica 2013-3 El lunes 25 de febrero fue celebrada por el Comité Olímpico Dominicano, la GRAN GALA OLÍMPICA 2013, en el Hotel Jaragua de Santo Domingo, República Dominicana, la cual resultó verdaderamente espectacular.

En éste magno evento asistieron importantes estrellas del arte, el Deporte,  del mundo empresarial y del cuerpo diplomático. Dicho acto fue iniciado por la ex-Miss Universo, Amelia Vega y el maestro de ceremonia, Yansen Pujols y el impactante discurso de apertura estuvo a cargo del Lic. Luisín Mejía, presidente del COD, en el cual resaltó los valores y el vigor del deporte del país en la actualidad, fruto del trabajo de los dirigentes federados, atletas, técnicos y entrenadores, así como, del apoyo del Estado, del empresariado y todos los dominicanos.

Alex de la Cruz Encarnación fue el atleta  nominado por la FEDOSURF, por ser la revelación de la temporada 2012, éste joven y humilde surfista de las Terrenas, quedó en primer lugar en la categoría Junior de la disciplina Surfboard y el segundo lugar de la categoría Open en el Ranking Nacional del “Circuito Nacional de Surf”.

Alex de la Cruz, Premiación Gala Olímpica 2013Alex, de apenas 16 años también formó parte de la Selección Nacional que representó a la República Dominicana, en los “I JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA” celebrados en noviembre 2012 en Lima, Perú. Igualmente, fue parte de la Selección Nacional que representó a nuestro país en los “X JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF” realizados en la isla de Guadalupe, en el 2011.

Este atleta disciplinado y esforzado, se ha convertido en el orgullo de su entrenador, Dany Lobatón, el cual no escatimó sacrificios para llevarlo a ser atleta del año 2012 de la FEDOSURF.

El momento cumbre del ceremonial de la “GRAN GALA OLÍMPICA” fue cuando Antonio Acosta, secretario general del COD, anunció al medallista de oro de las Olimpíadas de Londres, el SUPERSÁNCHEZ, cómo el “Atleta del año 2012” ante los gritos de júbilo de todos los presentes. El Comité Ejecutivo del COD, el Ministro de Deportes, Doctor Jaime David Fernández Mirabal y los empresarios, José Luis Corripio y Felipe Viccini, galardonaron a nuestro SUPERSÄNCHEZ con las estatuillas de: “ATLETA DEL AÑO 2012 Y CO-ATLETA DEL AÑO EN ATLETISMO” éste último galardón lo compartió con el medallista de oro en el Mundial Juvenil de atletismo y medallista de Plata olímpico, Luguelín Santos.

Alex de la Cruz, Premiación Gala Olímpica 2013-4Nuestro SUPERSÄNCHEZ, con la emotividad que siempre lo ha caracterizado, sorprendió al auditorio cuando pidió a sus compañeros atletas premiados de todos los deportes que subieran al escenario y con voz entrecortada les dijo: “Vengan , que quiero decirles algo”, todos subieron con banderas en sus manos, entonces el SUPERSÄCHEZ les exclamó con lágrimas en sus ojos: “Tengo 14 años dándole logros al país, ya pronto me voy, pero ustedes tienen la calidad para darle más medallas Olímpicas al país, si se caen, levántense y no se detengan”.

Luego de los llorosos aplausos, el SUPERSÄNCHEZ nos tenía reservada otra altísima sorpresa y apareció en el escenario el gran hombre “Juan Luis Guerra” que puso a bailar a todos los presentes “en un solo pié” y el cual recibió como galardón, una camiseta firmada por todos los atletas premiados.

Nuestro querido SUPERSÄNCHEZ no lo dijo esta vez, pero lo cumplió de nuevo:

“Esta noche vamos a gozar” y así fue, “Todos gozamos”. De manera que le decimos al Atleta del año 2012: “SUPERSÁNCHEZ, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES”

Tags: , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑