Noticias

Published on marzo 1st, 2014 | by Jesmarin Puente

0

José Manuel Henríquez Atleta del Año 2013

Gran Gala Olímpica 2014
José Manuel Henríquez Atleta de la FEDOSURF
Luguelín Santos, Atleta del Año 2013

Ramón Cuello (Pte. Asociación de Cronistas Deportivos), José Manuel Henríquez, Papi Pérez (Pte. Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago) y Néstor Puente (Pte. Federación Dominicana de Surfing)El Comité Olímpico Dominicano (COD) festejó el martes 25 de febrero, en el Hotel Jaragua, el gran ceremonial: GALA OLÍMPICA 2014 “Dominicana Brilla”, celebrando los 50 años de nuestra primera participación en Juegos Olímpicos.

La ceremonia fue iniciada por el Lic. Luisín Mejía, presidente del COD, quien en su discurso, hizo un repaso de los últimos 40 años de presencia dominicana en las principales citas mundiales, desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, hasta los de Londres, pasando por Juegos Panamericanos y Centro Americanos y del Caribe, mencionando que en ese trayecto, la República Dominicana a ganado 835 medallas, incluyendo 6 medallas Olímpicas, con 3 oros, además de todas las medallas obtenidas en estos eventos.

Miembros del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y Miderec premiando a Luguelín Santos (Atleta del Año 2013)El comité Olímpico Dominicano (COD) y la Cervecería Nacional Dominicana galardonaron a 38 destacados atletas del año 2013, nominados por las diferentes federaciones nacionales y ganador del galardón “atleta del año 2013” fue entregado a Luguelín Santos por ser el deportista de mejor desempeño durante el año pasado. Recordemos que Luguelín fue ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los Juegos Olímpicos Juveniles efectuados en Singapur en el 2010.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) nominó como atleta del año 2013 de la Federación al destacado atleta José Manuel Henríquez, mejor conocido como “Pachanga”, oriundo de Sosúa, el cual logró la medalla de cobre (4to lugar a nivel mundial, en el estilo BODYBOARD DROPKNEE), en el mundial de Bodyboard celebrado por la Asociación Internacional de Surfing (ISA) el “ISA WORLD BODYBOARD CHAMPIONSHIP 2013”, en Playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela.

José Manuel Henríquez, con su excelente actuación, puso a brillar la bandera dominicana en este evento mundial. Desde niño se dedico a la pesca y así conoció el deporte del Bodyboard en su adolescencia, sus inicios en el surf competitivo se remontan al año 2007 y desde ese momento comienza a destacarse en el Circuito Nacional de Surf, realizado por la FEDOSURF.

José Manuel Henríquez y Néstor PuenteLuego de participar en este mundial “Pachanga” junto a los experimentados atletas Pascual Silverio y Juan José Rivas “Martinsito” los cuales también se destacaron por su arrojada actuación en este mundial, emprendieron viaje hacia nuestra hermana Republica del Perú para representar, junto a otros atletas, a la República Dominicana en los “XVII Juegos Bolivarianos 2013”.

Nuestro atleta Pascual Silverio también puso a brillar la bandera dominicana en los “Juegos Bolivarianos 2013” al brindarle a la República Dominicana su primera medalla en la jornada inicial de este evento logrando la medalla de bronce en la competencia Bodyboard Prone que se disputo en la Playa de Punta Rocas, Perú.

Luguelin Santos y Jose Manuel Henriquez Gala Olimpica 2014También en el año 2013, una delegación dominicana conformada por los atletas Angel Compres, Isaac Cross y Carolin de Cat participaron en el mundial “ISA WORLD LONGBOARD CHAMPIONSHIP 2013” en Huanchaco, Perú, donde permanecieron hasta unirse los demás atletas surfistas que participarían en los Juegos Bolivarianos. Por otra parte el atleta surfista Robbie Reid, participo en el “ISA WORLD MASTER 2013”, Representando a la República Dominicana.

Felicitamos a José Manuel Henríquez por se nominado como mejor atleta del año 2013 de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑