Selección Dominicana De Surfing Participará en el Mundial de Perú 2010

La “Selección Dominicana de Surf” se prepara a viajar a Perú para participar en los Juegos mundiales de Surfing “Billabong ISA World Surfing Games 2010” a realizarse en la playa de Punta Hermosa, a 43 kilómetros de la Ciudad de Lima, en los días del 19 al 27 del mes en curso. Evento organizado por la “Asociación Internacional de Surfing” organismo que rige el deporte del surf a nivel mundial.

Luego de que la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) realizara su “Circuito Nacional de Surf” de la temporada 2010, logró conformar su “Selección Nacional” con los atletas de alto rendimiento: Eduar Santana y Ángel Comprés de Cabarete, Anderson Hernández Valdéz de Puerto Plata y Junior Gómez de Río San Juan, los cuales competirán en la disciplina SURFBOARD, categoría OPEN y Marcell René Gough de Boca Chica que competirá en la disciplina LONGBOARD, categoría OPEN. El director técnico Costa Norte de la FEDOSURF, Jesmarín Puente será el Team manager del equipo dominicano.

Punta Hermosa tiene dos de las olas más populares en la costa sur de Lima, con altura de 1 a 3 metros sobre fondo de piedra y recorrido, en sus mejores días, de hasta 300 metros. Con temperatura de hasta 17 grados Celsius, lo cual será un gran desafío para nuestros atletas muy acostumbrados a nuestras cálidas y transparentes aguas.

Cómo parte del programa de agenda en éste campeonato mundial la “Asociación internacional de Surfing” (ISA) celebrará sus congresos: “bienal eleccionario” y “ordinario Anual” en el que participará cómo delegado de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) de la República Dominicana, su presidente el Lic. Néstor Puente.

Aunque nuestra “Selección Nacional” no podrá asistir con todos sus atletas, por razones económicas, participará gracias al apoyo de nuestro “Comité Olímpico Dominicano” (COD), “José Almanzar Shipping”, “GOUGH Surfboards”, “Road Town Wholesale, British Virgin Islands”, “Pariso Plaza, Boca Chica”, “Chino Surf School”, “Roque Lora”, “Micro-Jet Technologies”, “Cabaha Bar”, “Supermercado La Rosa”, “StudyAway”, “Encargo Group”, “Centro Medico Cabarete”, “Four Yoga”, “Surfea Surf Shop”, “Kelley & Ping, NYC” y “Magic Hand Surfboards”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑