Noticias

Published on marzo 20th, 2013 | by Jesmarin Puente

0

Ministerio de Deportes y Fedosurf realizarán Convivio de Surf en Cabarete el Próximo Sábado

Surf en Cabarete República DominicanaEl Ministerio de Deportes, dirigido por el Dr. Jaime David Fernández Mirabal y la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) realizaron una alianza estratégica para promover el deporte del surf a nivel escolar con la celebración de un gran “CONVIVIO DE SURF” en el cual participarán 60 alumnos de la edad de 12 años, provenientes de 4 escuelas privadas y 5 públicas, pertenecientes a los municipios de Sosúa y Cabarete.

Este convivio contará con la presencia del Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Lic. Marcos Díaz, el presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) Lic. Néstor Puente y el presidente de la Asociación de Surfing de Puerto Plata (ASPP) Lic. Daniel Francisco, entre otros miembros, así como, distinguidas autoridades locales y público en general.

También participarán, en primer lugar, la Escuela Surf de Desarrollo “House of Waves” (Casa de las Olas) afiliada y reconocida por la FEDOSURF, la escuela de surf “Chino Surf School” y otras escuelas de surf que funcionan en Playa Encuentro.

La finalidad de este gran “Convivio de Surf” es la de promover y fomentar el conocimiento y la práctica del deporte del surf entre los jóvenes del área escolar y tener escuelas debidamente preparadas, que sirvan para la captación y formación de nuevos talentos y así mantener fortalecido el relevo generacional de atletas surfistas, muchos de los cuales puedan destacarse como atletas de alto rendimiento que, como Selección Nacional, representen a la República Dominicana en los futuros eventos mundiales y panamericanos, así como también, otros puedan aprender y practicar este deporte a nivel recreacional.

La Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) está dando los últimos toques a las Normativas y Requisitos que deben cumplir aquellas escuelas de surf que les interese estar reconocidas por esta institución como “Escuelas Surf de Desarrollo” ya que la FEDOSURF, por estar reconocida como miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD) está regida por los estatutos, normas y reglamentos de este máximo organismo deportivo, el cual a su vez, responde a los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Entre los muchos objetivos comunes que deben tener todas las Federaciones del mundo con sus Comités Olímpicos Nacionales están: a) Desarrollar, promover, proteger y difundir el movimiento olímpico nacional e internacionalmente; b) Fomentar el interés de nuestros atletas surfistas por la cultura, las artes, la educación y la protección del medio ambiente; c) Luchar por la paz y el respeto a los derechos humanos y d) Luchar contra el uso de sustancias prohibidas y el respeto de toda legislación nacional e internacional sobre la materia; así como, elaborar programas de salud deportiva y promover actividades educativas que ayuden a la lucha contra el uso de drogas y sustancias prohibidas.

Debido a esto, la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) tiene el deber de vigilar el funcionamiento de las escuelas de surf para garantizar que la formación de estos jóvenes escolares no sea solo a nivel deportivo, sino que sea una formación integral como personas con sólidos valores que se destaquen como ciudadanos modelos de nuestro país.
Afiliaciones de FEDOSURF

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Acerca del Autor



Comments are closed.

Volver Arriba ↑